Los Bin Laden se mudaron a Cipolletti y los vecinos están furiosos

La banda delictiva neuquina se instaló en el barrio Costa Norte.

En el último tiempo, varios sectores de Cipolletti no ocultaron su alegría por el desmantelamiento de bandas delictivas que protagonizaban robos y asaltos. Más allá de que el delito siempre está presente, el accionar policial contra determinados grupos devolvió la paz a algunos barrios. En este marco, la novedad del arribo de los Bin Laden a Cipolletti fue un verdadero baldazo de agua fría. "Son muy hijos de p...", aseguró un desencajado vecino de Costa Norte, el lugar elegido por el grupo neuquino para radicarse.

Se trata de mujeres y hombres ligados al mundo del delito y que, en la vecina provincia, alcanzaron gran renombre por sus permanentes asaltos y robos. El último hecho que puso en la mira a la banda de delincuentes fue la reacción de sus vecinos, que no dudaron en destruir la vivienda de dos plantas que ocupaban los Bin Laden en la toma La Familia. Fue tras una serie de hechos que encabezaron los integrantes de esa banda, identificados como la familia Soazo.

El ataque de los vecinos enfurecidos y su firme decisión de que no vuelvan al barrio motivaron la mudanza de la banda. Y parece que encontraron el aguantadero ideal en una propiedad situada sobre el río, en Costa Norte. Mientras que algunas familias que viven en las cercanías conocen su temible historial, otros recién se están enterando de sus andanzas. Un hombre consultado por LM Cipolletti confirmó la instalación de los nuevos vecinos y mostró su preocupación en forma tímida: "Son muy dañinos".

Frente al arribo de los Bin Laden, la Policía rionegrina no adoptó ninguna medida especial, aunque seguirán los controles de rutina que se concentran debajo del puente carretero.

Por el momento, no hay hechos delictivos ligados a los flamantes vecinos, ni tampoco se observa un gran movimiento en la precaria vivienda que ocupan.

Desde la Comisaría Cuarta se indicó que existe la versión de la llegada de los Soazo, pero que no se dispuso ninguna medida preventiva especial.

El aguantadero
Ideal para escapar si es necesario

La nueva casa de los Bin Laden no es inexpugnable, pero se presenta como el aguantadero ideal para pasar desapercibido y escapar rápidamente, si es necesario, en dirección al río. Ayer se veía un escaso movimiento.

Prevención
Operativos para evitar asaltos

El barrio Costa Norte de Cipolletti tiene puntos conflictivos, pero el permanente trabajo de la Comisaría Cuarta devolvió la calma en los últimos meses y quedaron atrás una serie de incidentes graves, como tiroteos y enfrentamientos entre bandas. También se reforzaron los controles preventivos para evitar asaltos en la zona del puente, y es muy habitual que se requiera documentación a vecinos que se movilizan en motocicletas y autos. Desde la Policía esperan que el arribo de los Bin Laden no altere la tranquilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído