LMNeuquen Fiestas

Los disc jockeys neuquinos se reinventan en la pandemia

Ofrecen su música para animar fiestas a través de las redes sociales. También animan eventos virtuales en Zoom.

La prolongación en el tiempo del aislamiento obligatorio se tradujo en un gran cambio de hábitos para los neuquinos y en el abrupto final del trabajo para muchos rubros, que no tienen posibilidades de ofrecer sus servicios de manera tradicional. Entre ellos se cuentan a los disc jockeys, que se reinventaron para seguir alegrando a todos con su música incluso en un escenario en el que las fiestas no están permitidas.

Desde el 20 de marzo que no hay fiestas ni eventos sociales en Neuquén. Apenas por un breve periodo se permitieron los encuentros de hasta 10 personas, que se alejan mucho de las reuniones multitudinarias que se daban antes de la pandemia y en las que se solía contratar el servicio de los DJs.

Te puede interesar...

Ante ese escenario, la empresa Patagonia Sound planeó una estrategia para acompañar a sus clientes en el encierro. A través de su cuenta de Instagram, organizan transmisiones en vivo todos los viernes por la noche para hacer bailar a sus seguidores y así evitar que afronten la soledad en el inicio del fin de semana.

“Es una actividad sin fines de lucro que busca acompañar a todas las personas que están solas, la transmisión les permite escuchar buena música e interactuar”, señaló Miguel Colihuin, el titular de la empresa que tiene 10 años de experiencia en la organización de eventos.

En las transmisiones participan tres personas de la empresa, que incluyen al disc jockey, un animador y alguien que se ocupa de la logística. Según sus registros, unas 450 personas escuchan la música cada viernes, aunque hay 100 que ya son participantes activos e interactúan a través de los comentarios que se pueden hacer en la plataforma.

Sumate a los Viernes de Patagonia Sound y vivi una noche de Buena Música.
View this post on Instagram

Sumate a los Viernes de Patagonia Sound y vivi una noche de Buena Música.

A post shared by Patagonia Sound (@patagoniasound) on

Tras dos meses de encuentros virtuales, la popularidad de Patagonia Sound creció. Por eso, Colihuin decidió utilizar su visibilidad para darle apoyo también a otros emprendedores locales. “Hay mucha gente que dejó de trabajar en la pandemia y está ofreciendo desayunos, picadas, comidas y otros productos que venden online”, dijo y agregó: “En cada transmisión promocionamos a los emprendedores, que nos aportan cosas para que podamos sortear”.

Los sorteos incluyen alimentos o vouchers para comprar ropa en distintos negocios de la ciudad, y exigen que los participantes sigan en Instagram la cuenta de Patagonia Sound y la de cada emprendimiento que participa. Hasta ahora, la propuesta tuvo éxito y cada día son más los que se suman a escuchar música los viernes.

View this post on Instagram

A post shared by Patagonia Sound (@patagoniasound) on

Como aún no hay novedades del regreso de los eventos, desde la firma decidieron proponer una nueva alternativa para volver al trabajo. Desde este fin de semana comenzarán a ofrecer el servicio de DJ y animación para fiestas virtuales a través de la plataforma Zoom, que acepta hasta 100 personas conectadas en la misma sesión.

Colihuin explicó que el servicio tendrá un costo de 10 mil pesos y se podrá complementar con el que ofrecen otros organizadores de eventos de la ciudad. Así, se podrá sumar también una mesa dulce, decoración de una o más casas para que el fondo se aprecie a través de la webcam y hasta cotillón que se reparte de casa en casa a todos los invitados. Con todos los servicios sumados, la fiesta virtual tendría un valor aproximado de 30 mil pesos.

Colihuin explicó que la empresa está dispuesta a adaptarse a todos los protocolos necesarios para volver a organizar fiestas de 15 y casamientos. Sin embargo, considera que es posible que los eventos sociales sean la última actividad en normalizarse, por lo que pensaron una nueva alternativa para que la gente no tenga que suspender sus festejos a causa de la pandemia.

Para este fin de semana estaba prevista la primera prueba piloto de una fiesta a través de Zoom, en la que estaban invitados los amigos de la empresa. Con este ensayo, buscan ajustar los detalles para ofrecer un servicio profesional a los clientes que quieran festejar cualquier evento conectando hogares a través de Internet.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.470588235294% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
52.941176470588% Me aburre
2.9411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario