Los estatales, a un paso de cerrar un acuerdo salarial

El gobierno presentó una oferta para cada uno de los siete escalafones generales, que en su mayoría ronda el 22% para el primer semestre.

Los empleados estatales nucleados en ATE y UPCN están próximos a cerrar un acuerdo salarial con el gobierno provincial. Esta mañana volvieron a reunirse ambas partes y ahora cada escalafón general deberá resolver si acepta la propuesta, aunque trascendió que la propuesta fue bien recibida.

Luego del cuarto intermedio desde ayer al mediodía, los representantes de los gremios estatales Carlos Quintriqueo (ATE) y Edgardo Oñate y Luis Querci (UPCN) se volvieron a ver las caras con los ministros de Gobierno, Mariano Gaido, y de Educación, Cristina Storioni.

En la mesa de negociación, el gobierno presentó una propuesta escrita para cada uno de los siete escalafones, con un piso del 22 por ciento para el primer semestre, más 1.800 pesos de una suma remunerativa y bonificable por mes. Además, se subió la oferta de 2.000 a 3.600 pesos como una suma fija compensatoria por los meses de enero y febrero.

Al término de la reunión, Quintriqueo expresó: "Afinaron el lápiz como habíamos pedido y mejoraron la propuesta. La llevaremos a las asambleas de cada sector y el martes decidiremos en plenario si aceptamos o rechazamos".

Ahora será el turno de cada escalafón de definir si acepta la propuesta, aunque trascendió que la mayoría de los sectores estaría conforme con la oferta salarial. Los gremios piden además una nueva mesa de negociación para evaluar otro incremento para el segundo semestre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído