El clima en Neuquén

icon
10° Temp
33% Hum

Los grandes, en deuda

Con mucho menos, Colón de Santa Fe fue campeón, jugó mejor, les ganó y dejó en evidencia a los 5 colosos.

Compartió el grupo en la fase inicial con River, Racing y San Lorenzo. Y fue el mejor de todos. Volvió a cruzarse camino a la gloria con otros dos grandes en instancias más avanzadas: la propia Academia en la final, e Independiente en la semi, tramo en el que a la vez se despidió Boca. Es decir, de los 4 clubes que más lejos llegaron en la Copa Liga Profesional, el más humilde era el Sabalero, que sin embargo dio el golpe y logró su primer título histórico para envidia de los colosos a los que humilló con un fútbol sorprendente.

La conquista del Negro, con el roquense Facundo Mura figura en los tramos decisivos (¡siempre hay un regional!), deja en evidencia a los candidatos de toda la vida. Expone a los que lo superan en antecedentes y presupuesto.

Te puede interesar...

Y no hablamos con el diario del lunes ni pecamos de resultadistas. Es que más allá de los triunfos, que muchas veces pueden ser inmerecidos o fortuitos, este Colón respetó siempre una idea y mostró una propuesta más ambiciosa que la de los grandes con los que peleó por la gloria hasta el final. Y fue muy justo campeón.

Entonces, la pregunta que se impone es por qué un equipo con jugadores desconocidos por el público futbolero, salvo el gran Pulga Rodríguez y algún otro, puede ganar, gustar y dar la vuelta y los que tienen planteles mucho más ricos y hasta los favores arbitrales de su lado, terminan defraudando.

Dirán que Colón no posee tantas presiones pero ese argumento no es válido, porque el Sabalero cargaba con la mochila pesada de 116 años de sequía y estaba casi obligado a no desperdiciar esta chance. Sin dudas hay mucho mérito en el DT Eduardo Domínguez, en su poder de convicción. Y mucho también para replantearse en los grandes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario