El clima en Neuquén

icon
22° Temp
44% Hum
LMNeuquen Huracán

Los huracanes que amenazan Estados Unidos y el Golfo de México

Se trata de tormentas tropicales de gran potencia que podrían disiparse o unirse para arrasar algunos Estados norteamericanos y el Golfo de México.

La costa de Estados Unidos y el Golfo de México corren el grave peligro de ser atacados por dos tormentas tropicales en la próxima semana. Esa es una de las alternativas, aunque no descartan que se queden trabadas una alrededor de la otra o, incluso, esfumarse mientras azotan la zona del Caribe y México este fin de semana. Una de las tormentas generaba lluvia en Puerto Rico y las Islas Vírgenes mientras que la otra avanza entre la península de Yucatán, en el sur de México, y Cuba.

Laura y Marco son las tormentas que amenazan la costa yanki , aunque, según los pronósticos computados, es Laura quien más chances tiene de convertirse en un poderoso huracán. Las próximas horas serán clave en la formación del foco de la tormenta.

Te puede interesar...

En caso de que pase el fin de semana sin acercarse a las costas norteamericanas, sospechan que se dirigirá a la región central del norte del Golfo mexicano, aunque también podría incluir Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) aseguró que se moverán hacia el oeste e irán reduciendo la velocidad de su trayectoria.

En tanto, el coordinador del Programa Tropical del Servicio Nacional de Meteorología, Joel Cline, aseguró: “Mucha gente va a ser impactada por la lluvia y las marejadas en el Golfo de México". Además, agregó "Como simplemente no se sabe, realmente hay que tomar precauciones".

La preocupación viene a cuento de que nunca en la historia han habido dos huracanes simultáneamente en el Golfo mexicano, al menos desde 1900, según aseguró Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

Si bien creen que Laura se desvanecerá con el tiempo, la preocupación se da por Marco, la depresión tropical 14 que se fortalecerá en las próximas horas. Ya este viernes por la tarde, la tormenta tenía su centro a unos 415 kilómetros (255 millas) al sureste de Cozumel, México y se estima que si los dos sistemas se convierten en uno solo podrían arrasar México el próximo martes y miércoles.

Si bien el abanico de posibilidades resulta infinito, ya que puede ser que se disipen y lleguen a las costas o se unan, lo que es menos posible según los especialistas, no descartan que las tormentas tropicales provoquen grandes daños.

La preocupación se da en torno a la gran potencia que tienen, pero también a que, en medio de la pandemia por el coronavirus, las autoridades gubernamentales deben dividir sus fuerzas en detener al virus y a cuidar su gente de las fuertes tormentas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario