Los iPhones saqueados en EE.UU. ya fueron bloqueado

"Este dispositivo fue deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas"

Tras el saqueo de varias tiendas de Apple en los disturbios generados en los últimos días en Estados Unidos, la compañía de Cupertino comenzó a bloquear y convertir en inutilizables los iPhones que fueron robados.

“Este dispositivo fue deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”, es el mensaje que figura en el dispositivo adquirido ilícitamente al momento de ser prendido. A su vez, la notificación solicita al delincuente devolver el aparato a la tienda de donde lo sacó.

Te puede interesar...

Si bien no se confirmó cuál fue el mecanismo realizado por Apple para invalidad a los smartphones, hace tiempo se rumorea que la empresa utiliza un software de proximidad que desactiva un dispositivo cuando se lo extrae ilegalmente de una tienda Cabe recordar que también cuenta con la herramienta Buscar, que le permite a los usuarios localizar o bloquear su iPhone en caso de robo o extravío.

La diferencia con el caso mencionado anteriormente es que aquí, el usuario debe activarlo; en cambio, en los dispositivos saqueados de las tiendas, las alertas están saliendo de forma automatizada no bien se enciende la pantalla.

Tras los incidentes, el gigante tecnológico decidió cerrar varios de sus locales en Washington, Nueva York, San Francisco y Filadelfia, entre otros, por seguridad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario