Lula está "sereno pero indignado" y sin su pasaporte

El abogado contó cómo está el ex presidente, cuyo documento entregó a la Policía debido al "riesgo de fuga" a un país sin convenio de extradición con Brasil, según considera la Justicia.

Brasil. El ex presidente Lula da Silva entregó ayer, mediante su abogado, su pasaporte a la Policía Federal, luego de que un juez determinara su prohibición para salir del país por riesgo de fuga. El abogado Cristiano Zanin Martins le dio personalmente el documento de viaje del precandidato presidencial opositor en la Superintendencia de la Policía Federal en San Pablo.

“Lula está sereno pero indignado como ciudadano, porque tuvo una restricción indebida de sus derechos”, dijo Zanin Martins. El abogado comentó que el juez federal de Brasilia, Ricardo Leite, no tiene competencia para determinar la confiscación del pasaporte de Lula. El juez decidió que, en virtud de su condena a prisión por parte del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre, el ex presidente podría escapar del país para exiliarse en una nación sin convenio de extradición con Brasil. Lula había recibido autorización del tribunal para viajar ayer a Etiopía y participar hasta el domingo de un encuentro sobre lucha contra el hambre patrocinado por la FAO, en el marco de la cumbre de la Unión Africana en Adis Abeba. “Era un evento relevante, Lula había estado ahí cinco años atrás”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído