El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana Santa Fe

Mató al joven que se sacó una selfie con su ex novia

Fue a buscarlo a una plaza, donde la víctima estaba con la chica.

Santa fe. Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por la ex pareja de su novia, cuando se encontraba con la chica en una plaza de la capital santafesina, luego de que el homicida viera una foto de ambos en una red social.

El hecho se produjo el viernes alrededor de las 4:30 de la madrugada, en la esquina de 9 de Julio y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio, y la víctima fue identificada como Augusto Paulón. El chico hablaba con su pareja, Milagros Martínez, de 18 años, cuando de repente apareció Leonel Córdoba, ex novio de la chica, quien le disparó a la víctima y escapó. De acuerdo con trascendidos, la pareja había publicado una foto en una red social y se estima que el agresor, tras ver la imagen, decidió concurrir al lugar para realizar el ataque.

Augusto fue trasladado rápidamente al Hospital de Emergencias José María Cullen, donde quedó alojado en estado crítico. La bala en la cabeza (en el parietal derecho) le causó un daño neurológico severo. Tras agonizar poco más de 24 horas, el joven murió el sábado a la mañana.

El director médico del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, había confirmado el mismo viernes la muerte cerebral de Paulón y una vez que se produjo su muerte los familiares decidieron donar todos sus órganos. Por lo tanto, el sábado por la noche se realizaron las intervenciones múltiples y el posterior traslado de los órganos, mediante un operativo coordinado en el plano nacional para que los mismos lleguen a los lugares correspondientes, tras analizar las listas de los diferentes centros de ablación.

Además, los parientes de la víctima relataron a la Policía que el sospechoso del ataque a balazos tiene entre 17 y 18 años, había sido pareja de la chica que estaba con Augusto y por el momento se mantenía prófugo de la Justicia.

El asesino hacía rato que molestaba a la joven. Sus celos por una relación que había terminado eran tremendos. Milagros ya había bloqueado a su ex en todos los servicios de chat de su teléfono. Sin embargo, el joven, de la misma edad, todavía sin haber asumido la separación, la amenazaba diariamente vía mensajes de texto al celular. El viernes, en un momento sonó su teléfono. Era Leonel, otra vez. El mensaje fue claro: le dijo que iba a matar a cualquiera que vea con ella. Y, lamentablemente, así fue.

Prófugo: El asesino, identificado como Leonel Córdoba, aún no pudo ser detenido.

Lo degollaron tras una discusión

Como saldo de una discusión callejera en la localidad bonaerense de José C. Paz, un joven de 23 años fue degollado por un individuo. Se creyó que el muchacho había sido atacado por asaltantes, pero las autoridades policiales lo descartaron: el responsable del tremendo crimen, que logró darse a la fuga, actuó alcoholizado.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas