Mi pobre angelito: le dan el nene equivocado

Una aerolínea intercambió el destino de dos chicos.

NUEVA YORK
Maribel Martínez cuenta que no paró de llorar desde que una aerolínea confundió a su hijo de cinco años con otro niño y lo llevó a la ciudad equivocada. La mujer que vive en Nueva York dijo que sufrió una conmoción cuando empleados de la aerolínea JetBlue le entregaron a un niño desconocido el 17 de agosto en el aeropuerto Kennedy. “No, este no es mi hijo”, les gritó a empleados de JetBlue. “Estaba volviéndome loca”.

Su abogado, Sanford Rubenstein, dice que el menor desconocido tenía que ir a Boston. En vez de eso, el hijo de Martínez, Andy, fue enviado allá y a la aerolínea le tomó tres horas averiguar dónde estaba el menor y llevarlo con su madre. “Pensé que lo habían secuestrado, que no lo vería nunca más”, dijo Martínez.

Los menores de cinco años viajaban solos y habían abordado el avión en República Dominicana. Martínez dijo que su hijo llevaba su nombre escrito en una banda puesta en la muñeca. Sin embargo, el otro niño llevaba el pasaporte de Andy. El que fue por error a Nueva York fue llevado luego a salvo a Boston, dijo la aerolínea.

JetBlue está averiguando cómo ocurrió la confusión y asegura que ambos menores siempre estuvieron supervisados por sus empleados. Reconoce que la situación “fue angustiosa para las familias”. Martínez viajó con su hijo el 28 de julio durante una vacación familiar. Ella regresó a casa en Manhattan una semana después, dejando a Andy con unos familiares. Al comprar su boleto, Martínez pagó 100 dólares adicionales para que un representante de JetBlue lo acompañara al avión. “Mami, me pusieron en otro avión”, le dijo Andy a su mamá cuando pudieron hablar por teléfono luego de la confusión.

Recompensa
¿Es suficiente lo que les dieron?

Después de semejante susto, la compañía aérea JetBlue reembolsó a la mamá del nene unos 475 dólares por el boleto de vuelta de Andy y le dio un crédito familiar de 2100 dólares. Lo mismo pasó con la otra familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído