Miles de venezolanos cruzaron a Colombia

Ayer se reabrieron los pasos fronterizos. Mucha gente fue a buscar comida y medicina.

Cúcuta
Miles de venezolanos pasaron a Colombia por los distintos pasos peatonales fronterizos, que fueron reabiertos ayer después de permanecer casi un año cerrados. El mayor flujo de personas se reportó en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio. Los venezolanos cruzan a Colombia para comprar artículos de primera necesidad que faltan en su país.

Las autoridades instaladas a un lado y otro de las fronteras dijeron a la prensa que el tránsito de personas está en sintonía con el movimiento histórico que se verificaba antes del cierre de los pasos.

Venezuela y Colombia llegaron el pasado jueves a un acuerdo para la apertura “gradual” de su extensa frontera. El entendimiento fue alcanzado durante una reunión celebrada en Puerto Ordaz por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

“En los próximos meses, vamos a abrir la frontera de forma ordenada, controlada y gradual. Eso fue lo que determinamos”, dijo Santos a la prensa luego de una reunión de una hora y media con Maduro.

La apertura gradual comenzó en un horario diurno establecido entre ambos países para distintos pasos peatonales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído