Recientemente, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esto con el fin de mitigar la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus en el país, de cara a la segunda ola de contagios de Covid. Sin embargo, el ministro del Trabajo, Claudio Moroni, lo descarta.
En recientes declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, Claudio Moroni afirmó: "No lo tenemos en cuenta. Traten de pensar cuál era la situación cuando tuvimos el IFE. No pasaba una bicicleta por la calle. Hoy tenemos la industria manufacturera y de la construcción creciendo en empleo, la actividad sigue funcionando. Hubo restricciones, pero a los sectores que tuvieron restricciones los estamos atendiendo".
Lo que había dicho Daniel Arroyo
En una reciente entrevista, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que actualmente el Gobierno Nacional está previendo la posibilidad de que vuelva el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual en su momento pagó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para mitigar la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus.
En este sentido, las declaraciones brindadas por Daniel Arroyo para El Destape Radio, indicó: “Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar”.
De acuerdo con esto, el ministro agregó: “un nuevo IFE no está descartado”. Asimismo, Daniel Arroyo agregó: “De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades”.
Vale la pena destacar que el funcionario habló sobre la “realidad de la pobreza” en la Argentina, que a su juicio tiene tres caras: "el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado“.
¿Qué te pareció esta noticia?







