Mucho sofá y tele, mal combo para el cerebro

Lo revela un estudio realizado durante 25 años. Alerta: no más de 3 horas al día ante la pantalla.

Nueva York
Hasta ahora, la vida sedentaria mezclada con mucha televisión se relacionaba con problemas de salud de la misma gravedad que la adicción al tabaco. Pero puede que abusar del sofá no sólo esté dañando nuestros corazones, sino también nuestra materia gris, según un estudio reciente.

"Bajos niveles de actividad física y altos niveles de consumo de televisión durante la juventud y la edad adulta se asocian con el peor rendimiento cognitivo al llegar a la mediana edad", concluyen los autores del estudio. ¿Qué nos provoca? Menor velocidad para procesar la información y para memorizar un teléfono o distracciones al seguir el hilo de una conversación. Los más sedentarios tenían hasta el doble de posibilidades de obtener resultados pobres en las pruebas para medir el estado del cerebro.

Los investigadores, de varias universidades de EE.UU., siguieron la evolución de 3200 adultos durante 25 años (de 1985 a 2011). Si bien la suma de sedentarismo y tele determinó malos resultados intelectuales, fueron peores en los que pasaron más tiempo ante la tele que entre quienes hicieron poco ejercicio. Los resultados, que se publican en la revista JAMA Psychiatry, consideran un consumo televisivo de riesgo para el cerebro el que supera las 3 horas diarias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído