El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana

Muere chilena de 15 años tras ser drogada y violada

Conoció por Facebook a su asesino, que tiene otras denuncias.

Chile.- Una menor de 15 años, que estaba en coma desde el martes tras ser violada y drogada por un individuo al que conoció a través de Facebook, murió en un hospital de Santiago de Chile. “Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro hospital, la paciente falleció debido a su grave estado de salud, que la mantuvo en riesgo vital”, indicó en un comunicado el hospital San Juan de Dios, de la capital chilena. La muerte de A.M.M. obedeció a una “encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral”, precisó el texto.

El autor de la agresión, identificado como Steve Sánchez, un peruano de 21 años, fue detenido y permanece en prisión preventiva, luego de ser imputado formalmente por la violación y lesiones gravísimas a la adolescente. Fuentes del Ministerio Público dijeron que tras la muerte de la niña, lo más probable es que se modifique a homicidio la imputación. Sánchez afirmaba ser novio de la víctima, pero su familia niega la existencia de la relación.

El imputado se encuentra en Chile de forma ilegal y tiene otras dos denuncias por violación mediante la misma fórmula: contactar a sus víctimas a través de las redes sociales. El hombre declaró que desde hace un mes mantenía una relación con la víctima tras conocerla por internet.

El día de los hechos, según el informe de la Policía, ambos se dirigieron al domicilio del detenido, donde habrían consumido marihuana y Sánchez aprovechó esa circunstancia para violar a la menor y drogarla con anfetaminas que le provocaron un edema cerebral. La víctima comenzó a sufrir convulsiones y el hombre la llevó al hospital, donde tras comprobarse la violación, fue detenido.

Liliana Hurtado, tía de la joven, dijo que la familia hará todo lo posible para que el autor sea castigado con todo el rigor de la ley. “Desde que pasó esto, los padres, la familia, siempre han estado con ella, en todo momento, incluso hemos estado día y noche en el hospital porque la niña jamás recobró el conocimiento. Que se pudra en la cárcel, porque el daño que hizo no tiene nombre”, señaló.

En la playa violan a una chica polaca

Una turista polaca de 26 años fue violada repetidas veces por cuatro sujetos en la playa de Rimini, en Italia, mientras su pareja fue obligada a mirar. El novio, también de 26 años, fue golpeado hasta que quedó inconsciente. Ambos fueron internados, por la gravedad de las heridas, luego de que transeúntes los encontraran cubiertos de sangre en la playa. Hasta el momento no hay detenidos por el ataque, que fue catalogado como “brutal y bestial” por las autoridades.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas