Mueren dos montañistas al hacer cima en el Everest

Amsterdam.-El holandés Eric Arnold y la australiana Maria Strydom fallecieron en el Everest tras conquistar su cima, a causa del denominado mal de altura, según informó la agencia organizadora de ambas expediciones en la montaña más alta del mundo.

Arnold murió, según dijo un portavoz, a 8300 metros de altitud, durante el descenso. El holandés escapó el año pasado de la muerte cuando fue alcanzado por las avalanchas en el Himalaya después del gran terremoto en Nepal. Según la cadena de televisión pública NOS, Arnold habría dicho que se le habían agotado las fuerzas. El cuerpo se encuentra actualmente en el campamento 4 a 7900 metros de altura y los miembros de la expedición trabajan en un plan para bajarlo al campamento 2 y trasladarlo en helicóptero a Katmandú.

A su vez, el viernes, una australiana, Maria Strydom, de 34 años, también perdió la vida en brazos de su marido, mientras descendía el Everest, tras haber coronado la montaña más alta del mundo (8848 metros de altura).

Según indicó su madre a través de Facebook, la mujer también falleció por el mal de altura. Esto se produce por una reducción de la presión atmosférica y los bajos niveles de oxígeno, lo que provoca mareos, vómitos, dolor de cabeza, pulso acelerado, dificultad para respirar y dormir y sensación de vértigo. Strydom, que era profesora de la Universidad de Monash, murió en brazos de su marido, Robert Gropel, que fue quien se encargó de que la llevasen al campamento para trasladarla después en helicóptero a Katmandú, según la radio ABC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído