Multan a ATE por quemar cubiertas en el microcentro

También se le labró una infracción por ruidos molestos durante una protesta.

La Municipalidad de Neuquén labró multas por contaminación ambiental al gremio ATE por una protesta que realizaron los empleados del EPAS en pleno microcentro capitalino.

“Realizamos dos multas: una por constatarse emisiones contaminantes en el espacio aéreo urbano producto de la quema de cubiertas sobre la Avenida Argentina y Roca, frente del Palacio Municipal, y además se hizo otra infracción por ruidos molestos al constatarse el uso de bocinas y redoblantes en vía pública con la interrupción del tránsito utilizando los contenedores de residuos de la Municipalidad”, resumió Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

Te puede interesar...

Contó que en las multas se detalla que se identifica a personal de la Junta Interna de EPAS identificados con ATE. “Ahora seguirán el proceso en el Juzgado de Faltas y será el juez quien determine el monto pero en estos casos los valores pueden alcanzar hasta los 140 mil pesos”, agregó la funcionaria municipal.

Recordó que este tipo de acciones están prohibidas por ordenanza: “Una quema de cubiertas no solo es una de las cosas más contaminantes, sino que no legitima una protesta gremial. Sabemos que las multas no resuelven el problema ambiental que ya generó esta quema, pero si nos recuerdan que esto está prohibido por una ordenanza que así lo establece”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído