El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana tiroteo

Video: policías matan a la autora de un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Ocurrió en Nashville. La mujer tenía 28 años e ingresó al establecimiento con dos rifles y una pistola, con los cuales mató a tres niños y tres adultos.

En las últimas horas se conoció un video que muestra cómo la policía se enfrentó y abatió a la autora de un tiroteo ocurrido este lunes en una escuela de Nashville, Tennessee (Estados Unidos), en el que murieron tres niños y tres adultos.

Las imágenes difundidas por el Departamento de la Policía Metropolitana de la mencionada ciudad son de las cámaras corporales de los agentes Rex Engelbert y Michael Collazo.

La grabación dura seis minutos y en ella se ve a los dos oficiales encargados de abatir a la tiradora, quien fue identificada como Audrey Hale, de 28 años. Allí, se puede observar cómo los policías registran las aulas, los baños y matan a la responsable.

A su vez, se ve cómo los hombres se acercan a la tiradora y le ordenan que suelte el arma. Engelbert es el encargado de disparar varias veces con Hale y gritar "¡despejado!".

La policía confirmó que la mujer falleció a las 10:27. Estaba armada con dos rifles de asalto y una pistola. Luego, se supo que poseía mapas de la escuela y un manifiesto.

Así abatieron a la tiradora de EEUU

El hecho

Al menos tres niños y tres adultos murieron el lunes en un tiroteo en una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, antes de que la policía abatiera al tirador, una mujer joven.

La policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

La agresora tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo Aaron. Dos agentes de un equipo de cinco miembros le dispararon en lo que Aaron describió como una zona del vestíbulo y a las 10:27 hora local falleció. "No sabemos quién es en este momento", dijo Aaron.

Los tiroteos masivos con víctimas mortales se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, pero que el agresor sea una mujer es muy poco habitual. Sólo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin ánimo de lucro, fueron perpetrados por una mujer.

Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora, según la policía. Nadie más resultó herido de bala, dijo Aaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario