Municipales de Huincul siguen de paro y amenazan con profundizar las medidas

Los gremios rechazaron la propuesta del intendente Juan Carlos Giannattasio, que constaba de un aumento del 15% en dos cuotas.

Los trabajadores municipales de Plaza Huincul mantienen las medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial. Los gremios rechazaron la propuesta del intendente Juan Carlos Giannattasio, que constaba de un aumento del 15% en dos cuotas.

Juan Carlos Santos, secretario adjunto de CTA en la localidad petrolera, aclaró que el pedido original del sindicato es de un 40%, con un 20% retroactivo a enero y un aumento igual en julio. Sin embargo, el ejecutivo local hizo una propuesta muy inferior. "Están todos muy enojados, es una locura lo que propone", indicó Santos.

El paro, que inició la semana pasada, fue suspendido hasta el jueves por una conciliación obligatoria. Sin embargo, las negociaciones fracasaron y los trabajadores se apostaron en el corralón municipal para reclamar una actualización en sus salarios.

"Nosotros no pedimos un aumento sino un ajuste de lo que ganamos, porque las cosas aumentaron como un 50% y nuestro sueldo sigue igual", aseveró Santos.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído