Murieron 30 civiles en un bombardeo a un hospital en Siria

El sangriento ataque ocurrió en Alepo, al norte del país. Se produjo pese a la tregua vigente.

Damasco
Al menos 30 personas murieron en ataques aéreos lanzados contra un hospital en un barrio bajo control rebelde de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, a pesar de la tregua vigente, informaron ayer diversas fuentes.

Los rescatistas hablaban además de unos 50 heridos en el bombardeo a la clínica, un importante centro de atención pediátrica, ocurrido en la noche del miércoles.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ataques causaron al menos 27 muertos, entre ellos tres niños, así como uno de los últimos pediatras que aún trabajaban en el barrio de Al Sukari.

El director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, dijo a DPA que el hospital ha sufrido hasta ahora 14 ataques aéreos, pese a la tregua oficialmente vigente desde finales de febrero.

Según Médicos in Fronteras (MSF), en el hospital apoyado por la organización murieron 14 pacientes y médicos. "Este terrible ataque destruyó un hospital imprescindible de Alepo y uno de los centros pediátricos más importantes de la zona", comunicó el director de MSF en Siria, Muskilda Sankada. La clínica Al Quds, en el barrio de Al Sukari, era aprovisionada con equipos médicos por MSF.

Activistas de la región hablaron incluso de 50 víctimas mortales en los ataques a la clínica. En otros puntos de la ciudad, en tanto, murieron al menos 20 civiles en zonas controladas por la oposición, según el Observatorio Sirio.

De momento se desconoce la identidad de los aviones de combate que llevaron a cabo los ataques. La oposición acusó al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y a sus aliados rusos.

Un representante militar sirio negó que la clínica haya sido bombardeada por aviones sirios, informó la agencia estatal Sana. El Ministerio de Defensa en Moscú rechazó las versiones que indican que hubo aviones de combate rusos involucrados en el ataque, informó la agencia Interfax.

Según los equipos de rescate, el bombardeo alcanzó también algunos edificios cercanos.

Turquía
A prisión por las ofensas a Mahoma

Dos periodistas turcos fueron condenados ayer a dos años de prisión por reproducir una controvertida caricatura de Mahoma que había publicado la revista satírica francesa Charlie Hebdo, informó el diario Cumhuriyet. Un tribunal de Estambul condenó a Ceyda Karan y Hikmet Cetinkayam, a los que la Fiscalía general acusaba de perturbar la paz pública y de ofensas al profeta y a los valores religiosos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído