Nació un primate en peligro de extinción

Fue en el zoo de Barcelona. Es un mangabey gris de coronilla blanca, originario de África Occidental.

Un mangabey gris de coronilla blanca, un monito en peligro de extinción, nació en el zoo de Barcelona, que el lunes celebrará el Mangabeys Awareness Day para sensibilizar y dar a conocer el estado crítico de esta especie. La cría de mangabey nació el 8 de julio y se trata, según informó el zoo, de una de las especies de primates más amenazada del mundo, originaria de África Occidental.

Desde que nació estuvo con su madre y se encuentra en excelente estado de salud. Ambas se pueden visitar en la galería de primates del zoológico barcelonés. “Es un reflejo del éxito del Programa de Conservación y Reproducción Europeo de la especie, coordinado desde el zoo de Barcelona por la doctora María Teresa Abelló”, dijeron autoridades del lugar.

La madre de la cría es Mónika, una hembra nacida también en Barcelona en 2009 que tuvo su primera hija el año pasado. El padre es Racky, un macho de 12 años que llegó hace casi dos años procedente del zoo de Accra, en Ghana, y que está protegiendo a su nueva familia patrullando el perímetro de la instalación con mayor frecuencia de la habitual.

El zoo de Barcelona busca difundir que dos subespecies de mangabey están catalogadas en peligro de extinción y otras dos en peligro crítico de extinción. Consecuentemente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza catalogó a esta especie en peligro de extinción en la lista roja, ya que el mangabey gris de coronilla blanca es una de las 25 especies de primate más amenazadas del mundo debido a la desaparición de los bosques donde habita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído