El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen suero

Neuquén comenzó a aplicar el tratamiento con suero equino

Desde esta semana, es la primera provincia del interior en utilizar el método experimental en el tratamiento de los pacientes más severos de coronavirus.

Neuquén se sumó a la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires en el tratamiento con suero equino de los pacientes más severos de coronavirus. Así lo indicó el gobernador Omar Gutiérrez, que resaltó que "el carácter experimental" de la metodología que sumará al tratamiento con plasma que se viene dando en el sistema sanitario.

"Es un insumo potente que quintuplica la potencialidad de los tratamientos comunes. Está en una etapa experimental y de investigación, a la que nos sumamos desde Neuquén", puntualizó Gutiérrez en declaraciones a Telefe Neuquén.

Te puede interesar...

Agrega que cada paciente o familiar del mismo "deberá dar el consentimiento para la transfusión suero equino".

El suero mostró, en pruebas in vitro, la capacidad de frenar el crecimiento del virus. Esto se logró en base a los anticuerpos que generan los caballos luego de que les inyectaran el una proteina recombinante del virus SARS-CoV-2.

Se le inocula al caballo a lo largo de 15 días, esa sangre se centrifuga, se saca el plasma, que aparentemente tiene 50 veces más de anticuerpos que el plasma humano. Ese suero se pasa el primer día y a las 48 horas a pacientes moderados a severos, no a los que están con respirador. Se hace un seguimiento a lo largo de 28 días donde observaremos los eventos adversos, si el paciente mejoró y los síntomas que presente.

Gutiérrez enfatizó que aún "hay algo que no se termina de cerrar" en cuantos a los contagios del covid-19. Y sostuvo que "no es lo mismo contagiarse o no por las secuelas que estamos observando que quedan en los pacientes recuperados". El gobernador insistió en que los ciudadanos "extrememos los cuidados para no contagiarnos".

Recordó que hoy "el 90 por ciento de la población neuquina está viviendo en localidades donde llegó el coronavirus. Por lo que tomamos medidas para proteger la salud", indicó Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.993464052288% Me interesa
73.202614379085% Me gusta
0.65359477124183% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
7.1895424836601% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario