Neuquén expone sobre shale gas

El ministro de Energía, Guillermo Coco, y el subsecretario Esquivel disertarán en Buenos Aires sobre las políticas petroleras de la provincia, oportunidades de inversión y el uso del agua.

Las empresas mostrarán los avances en Vaca Muerta. Se discutirá si los yacimientos shale son viables en el país.
 
Neuquén >
Funcionarios provinciales expondrán sobre el uso del agua y las políticas petroleras durante el Segundo Congreso de Petróleo y Gas No Convencional Argentina que comienza hoy en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Entre los expositores se encuentran funcionarios y especialistas en exploración y producción de las principales petroleras que operan en el país. El subsecretario de Medio Ambiente de Neuquén, Ricardo Esquivel, dará detalles sobre la normativa para el uso de aguas destinadas a las fracturas.
El jueves el ministro de Energía Guillermo Coco expondrá el jueves por la mañana sobre la política petrolera de la Provincia y posibilidades de inversión en Neuquén. Detallará cómo la industria y el Gobierno pueden trabajar juntos para promover el crecimiento y el suministro del equipamiento necesario para el desarrollo de los no convencionales.
Vaca Muerta tendrá un rol fundamental en el congreso. Especialistas de YPF, Sinopec y Shell, entre otros, disertarán sobre las propiedades geológicas de la formación.
El encuentro apunta a discutir temas esenciales para la nueva etapa de la industria petrolera como determinar de forma urgente si va a ser viable desarrollar los recursos de shale en las cuencas del Neuquén, San Jorge, Austral y Chaco.
“Con las terceras reservas más importantes del mundo, es imposible ignorar un recurso de este tamaño y magnitud. Sin embargo, ha habido preocupación por el hecho de que el potencial de producción de esta roca madre, a nivel mundial, podría no materializarse como resultado del turbulento ámbito político que recientemente se ha desvelado. ¿Continuará impidiendo la nacionalización de YPF las políticas centradas en el Estado, tales como los controles de precio y tasas de exportación, el crecimiento de la inversión? ¿Reabrirá el gobierno argentino las puertas al capital extranjero?”, advierten los organizadores.
Se debatirá cuáles serán los costos para explotar el shale, si vale la pena asumir el riesgo, y cuál es la verdadera producción de los pozos.
Petróleo y Gas No Convencional Argentina II tendrá paneles gubernamentales encargados de establecer las políticas a corto y largo plazo para la industria.  También se discutirá cuáles son las medidas necesarias para poder suministrar suficientemente equipamiento que facilite la explotación de las cuencas shale.
Además, se tratarán temas técnicos como los cálculos de reservas y técnicas de estimulación de pozos e ingeniería.

Deja tu comentario

Lo Más Leído