El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Elecciones 2023: ATEN anunció a qué candidato a Presidente apoya

A través de un comunicado, referentes provinciales del gremio docente convocaron a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La conducción provincial, seccionales y representaciones del gremio ATEN, aseguraron que, a menos de un mes de las elecciones 2023, se encuentran ante "un dilema histórico" ya que no se terminan de identificar totalmente con ningún espacio político de los que competirán. Sin embargo, ante esta inédita situación, llamaron a votar por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

A través de un comunicado de prensa, se refieren al "negacionismo en materia de derechos humanos" que plantean el resto de los principales candidatos, en clara alusión a Javier Milei y Patricia Bullrich.

En este contexto, señalaron que, por "bronca", dos tercios de los argentinos votaron en las PASO por dirigentes que impulsan la "reducción del Estado y con ello la privatización de la educación, de la salud, de YPF, de Aerolíneas, eliminar las Paritarias e instituciones científicas de prestigio internacional como el CONICET, volver a las AFJP desintegrando los sistemas jubilatorios de reparto , como el nuestro, autorizar la venta de órganos, destruir nuestra moneda y, entre otras cosas, no menos preocupantes, derogar las leyes sobre igualdad de género, la Educación Sexual Integral , negar la lucha colectiva y pacífica de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en busca de Memoria, Verdad y Justicia".

Elecciones 2023: ATEN advirtió sobre el riesgo para el sector

Además, hicieron principal hincapié en la posición que representan estas políticas para la educación pública y gratuita y el riesgo de precarización para miles de docentes.

El comunicado está firmado por la Comisión Directiva Provincial, las Seccionales que integran en mayoría el Plenario de Secretarios Generales de ATEN y los representantes electos en el CPE y en el ISSN.

"Estamos convencidos que es el espacio en el que, más allá de las contradicciones y condicionamientos propios de la etapa, nos va a permitir seguir luchando por mayor presupuesto educativo para garantizar el derecho a una educación gratuita y de calidad en todos sus niveles y modalidades, la educación rural y la inclusión educativa, ampliar los alcances del actual acceso al conocimiento a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos y seguir discutiendo nuestro salario en Paritarias libres y mejores condiciones de trabajo y aprendizaje y nuestros derechos jubilatorios", concluyeron en el texto que lleva como principales firmas las del secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, y la secretaria adjunta, Cintia Galetto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario