Niña modelo se suicidó tras sufrir ciberacoso

Australia está conmocionada por la drástica decisión que tomó la chica de 14 años, quien era la cara de una reconocida marca de sombreros en su país.

Neuquén.- Amy “Dolly” Everett tenía 14 años y era el rostro angelical de una reconocida marca australiana de sombreros. La muerte de esta joven modelo causó conmoción en su país: Amy se suicidó, poniendo de relieve el acoso cibernético.

El funeral de la adolescente se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio. Su familia responsabilizó de la muerte de Dolly al acoso cibernético, pero no quiso dar detalles sobre el bullying que sufrió la chica o la causa de su muerte. “Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de Dolly”, señaló Akubra en un comunicado. Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar al acoso, la compañía remarcó que “es inconcebible pensar que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción”.

Después del funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire. Su papá, Tick Everett, acompañado de su esposa Meg y de otra hija del mismo nombre, hizo un llamado para que los padres hablen con sus hijos sobre sus relaciones y el acoso. “Hablen aunque les tiemble la voz. Pongan un alto al bullying y sean amables. Háganlo por Dolly”, pidió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído