No nos quiten el beneficio

En épocas en que la inflación va por ascensor y los salarios por la escalera, neuquinos y rionegrinos tuvimos a fines del año pasado una noticia que nos generó un pequeño alivio a los bolsillos cada vez más castigados.

En épocas en que la inflación va por ascensor y los salarios por la escalera, neuquinos y rionegrinos tuvimos a fines del año pasado una noticia que nos generó un pequeño alivio a los bolsillos cada vez más castigados. A través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), la nafta pasó a costar un 20 por ciento menos en nuestra región.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a avanzar con fuerza un proyecto impulsado por dueños de estaciones de servicios de la provincia de Buenos Aires que exigen la eliminación de ese beneficio porque aseguran que sus ventas cayeron considerablemente. Afirman que los transportistas de media y larga distancia ahora optan por cargar nafta en La Pampa y en Río Negro.

Lo preocupante es que lograron ingresar la propuesta a Diputados a través de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Y es en el debate que dará el Congreso en donde se tendrá que tomar en cuenta que el costo de vida en nuestra región es muy superior al resto del país. Si los legisladores son sensatos, no pueden dejar de lado esa variable fundamental. Tampoco se puede obviar que las provincias patagónicas son las mayores productoras de energía del país. Y mucho menos que las extensiones territoriales son más grandes.

¿Se preocupan en Buenos Aires por estas cuestiones que padecemos otros miles que también somos argentinos?

¿O ahora meten presión porque hay un puñado de empresarios afectados por una decisión acertada y que llevó mucho tiempo de lucha por estos pagos?

Un párrafo aparte merece el cada vez más mediático Leandro López. Contrario a lo que plantean el resto de los diputados y senadores rionegrinos y neuquinos, el joven de Cambiemos salió a decir que no está de acuerdo con los subsidios por regiones cuando se le consultó por la posible quita del beneficio. Como de costumbre, quizás tenga argumentos válidos para defender su postura. Como de costumbre, eligió el contexto equivocado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído