No se sabe por qué el bostezo es contagioso

Los motivos todavía no pueden ser descifrados por la ciencia.

estados Unidos.- Los animales también lo hacen. Gatos, ratas, aves y hasta batracios han sido sorprendidos bostezando. Muchos carnívoros bostezan, pero los herbívoros lo hacen raras veces. El rinoceronte, por ejemplo, es un excelente bostezador y hasta los peces tropicales bostezan.

No está muy claro por qué bostezamos o cuáles son las causas que disparan esta reacción. Para poder saberlo, algunos científicos se pusieron hace varios años a observar a la gente. Descubrieron que el momento del día en que más se bosteza es después de despertarse e inmediatamente antes de ir a dormir.

55% de las personas que ven bostezar a otra también lo harán. El bostezo dura seis segundos.

Hay animales que lo hacen porque se acerca un momento importante del día o algo que requiere toda su atención. Así, leones y mandriles bostezan a la hora de la comida y un pez tropical conocido como el luchador de Siam casi nunca bosteza solo, pero basta con mostrarle otro ejemplar de su especie para que su ritmo de bostezo se multiplique por 300, y si va a entrar en batalla, bosteza aún más.

Sin embargo, entre los humanos parece que lo hacemos cuando nos falta estímulo, cuando nos aburrimos. Aunque esto no es siempre cierto. Cuando estamos en situaciones de estrés bostezamos bastante, y los estudiantes suelen bostezar antes de un examen, igual que los atletas antes de comenzar una prueba. Y si todo esto es difícil de explicar, aún lo es más su aspecto contagioso. Incluso basta con pensar en bostezar para ponernos a hacerlo como locos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído