Nos eligen hasta los criminales

La Patagonia desde tiempos remotos ha generado esa fantasía de lo lejano, de lo inhóspito, de ese lugar perdido en el mundo donde muchos podían refugiarse sin lograr ser localizados nunca jamás.

Incluso, los nazis vieron el potencial de estas tierras y todavía circula la teoría de que Adolf Hitler y su esposa, Eva Broun, se habrían ocultado en Villa La Angostura tras la caída del Tercer Reich. De hecho, algunos jefes nazis fueron atrapados en Bariloche.

Por eso, no extraña que hoy la Policía neuquina esté trabajando en la captura de una veintena de criminales, buscados por Interpol, que podrían estar refugiados en la provincia.

Mantenerse prófugo es complicado, pero en Neuquén los delincuentes consiguen hasta trabajo en negro.

Son criminales de alta peligrosidad, los denominados de ficha Roja, el grado de alerta más alto que tiene la Policía Internacional.

Entre ellos hay sicarios, narcos, violadores y estafadores. Por una cuestión de fronteras, la mayoría de los buscados son oriundos de Chile; luego siguen los colombianos y los venezolanos.

Es bueno recordar que en los últimos dos años cayeron un sicario colombiano en plena capital neuquina y un estafador africano en San Martín de los Andes.

Pero no sólo los criminales internacionales eligen estas tierras, sino también los delincuentes nacionales. Son varios los hombres detenidos por el grupo de Recaptura de la Policía neuquina que estaban trabajando en negro en distintas actividades principalmente vinculadas al sector petrolero.

Con lo complicado que es estar prófugo, hay que manejarse sin documentos y con efectivo, obtener un trabajo en negro en una provincia como Neuquén es como arribar al paraíso. De ahí que estén llegando tantos delincuentes de otras latitudes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído