LMNeuquen

Nostalgias de periodista

Dicen que cuando a uno le queda de vida mucho menos de lo que lleva vivido, la nostalgia y la melancolía afloran con más intensidad cuando se mira al pasado. Y en este Día del Periodista es inevitable –en mi caso- no recordar parte de la historia del periodismo regional, que también es la mía y que comenzó en la redacción de LU5, en 1989.

Es inevitable recordar a algunos compañeros que ya no están y que fueron parte del staff de comunicadores que trabajaron en la emisora. Por caso, Osvaldo Arabarco, Aníbal Forcaca, Osvaldo Malbrán, los “viejos” de aquella época que eran para los más jóvenes un punto de referencia.

Te puede interesar...

Es cierto que las cosas cambiaron. La tecnología avanzó y esa forma de comunicar tan “artesanal” que utilizábamos quedó como un hermoso recuerdo.

Muchos de los que ingresamos a LU5 a fines de los 80 fuimos la nueva generación de periodistas de la época.

A quienes integramos aquel equipo de la nueva generación de periodistas nos causa nostalgia el sonido del tableteo de las Lexicon, el ruido infernal de la teletipo, las grabaciones en cassette o cinta abierta, los guiones tipeados contra reloj para los programas especiales y las coberturas en el interior utilizando los handys y las largas antenas que armaban los técnicos para que la transmisión saliera lo más limpia posible.

Son hermosas imágenes en blanco y negro que nos recuerdan una época que no fue mejor ni peor que la de ahora, sino distinta, y que en días de angustia, donde el periodismo se mantiene como un servicio esencial para llevar a la población información veraz y confiable, con las mismas ganas y profesionalismo que entonces.

Feliz día a todos las periodistas. Abrazo especial para aquellos que se convirtieron en amigos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario