Obama dijo que el mundo necesita una Europa fuerte

Afirmó que el Viejo Continente necesita recuperarse y superar las crisis que le afectan.

Hannover.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó ayer por una recuperación de la crisis que vive el continente europeo ya que, aseguró, su país y todo el mundo "necesitan una Europa fuerte, próspera, democrática y unida".

En un discurso brindado en la ciudad de Hannover, Alemania, Obama afirmó que el Viejo Continente necesita recuperarse y superar las crisis que le afectan, porque "el sueño de unos pocos se convirtió primero en la esperanza de muchos y en la actualidad es una necesidad para todos nosotros".

El presidente, de visita oficial por ese país, subrayó la "magnitud" de lo que ha conseguido el continente al unirse en el proyecto europeo y calificó a la Unión Europea (UE) como "uno de los mayores logros económicos y políticos de la historia moderna", informó la agencia de noticias EFE. En este sentido, agregó que una Europa integrada es "vital" para el orden internacional e indicó que no es casualidad que miles de personas traten ahora de llegar al continente cuando en el siglo XX fue en varias ocasiones arrasado por la guerra.

También indicó que Europa debe seguir siendo próspera y crecer, para lo que no se puede recurrir al proteccionismo económico, sino abrir las economías, realizar reformas y proteger a los trabajadores y a los consumidores, reduciendo las desigualdades.

Obama llegó a Hannover para su quinta y última visita oficial a ese país, con el propósito de discutir, primero con la canciller Angela Merkel y luego con los líderes de las potencias económicas europeas, la firma inminente de un tratado de libre comercio conocido como Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), que planean firmar con la Unión Europea (UE).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído