El clima en Neuquén

icon
20° Temp
15% Hum

Ojo que aún no se termina

Hay un evidente relajamiento de la sociedad pensando que la pandemia ya se terminó.

Es un texto autorreferencial, pero que ilustra en gran manera lo que ocurre en pandemia, con cierta relajación en la población ante el avance de la campaña de vacunación y la baja de contagios del COVID.

Después de cuidarme mucho y con una dosis de Sputnik a favor, sentí que lo peor de la peste había pasado y que era necesario para mi salud mental una reunión con amigos, algo que vengo postergando desde hace tiempo. Y así fue que el viernes decidimos juntarnos en un espacio abierto.

Te puede interesar...

Éramos cuatro personas, dos vacunadas con dos dosis, una con una sola (ya había tenido Covid) y quien suscribe, con la mitad de la rusa. Nos reunimos con los protocolos y las distancias recomendadas, no hubo abrazos, ni selfies, ni nada parecido que pudiera permitir un contagio a pesar de estar al aire libre.

Durante la charla hablamos de la enfermedad y escuchamos a uno de los amigos que es médico. Nos dijo que la pandemia no había terminado, que más allá de la vacunación es necesario el cuidado ya que al bicho que puso en vilo a la humanidad todavía no se lo conoce del todo. Tras un par de horas nos retiramos cada uno a su domicilio.

Ayer me llamó uno de mis amigos (con 2 dosis de Sinopharm) para contarme que al día siguiente había comenzado con síntomas y que tras un hisopado le habían confirmado COVID.

Por suerte mi amigo está bien. Las vacunas impidieron que cursara la enfermedad de manera grave, pero no que se contagiara (todavía no sabe cómo ni dónde).

El caso me sirvió (espero que también a los lectores) para convencerme de que la pandemia no terminó, que las vacunas son claves, pero no siempre evitan los contagios y que no queda otra que cuidarse hasta que esta pesadilla pase de una vez por todas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.230769230769% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
30.769230769231% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario