OMS: madres que tengan zika igual pueden amamantar

Actualmente, no hay pruebas de que el contagio se produzca a través de la leche materna.

Recife
Mientras avanzan los intentos por encontrar una solución al virus del Zika, desde la Organización Mundial de la Salud tranquilizaron a las mujeres infectadas y aseguraron que pueden seguir amamantando a sus bebés, ya que no hay pruebas de que el contagio se produzca a través de la leche materna.
El zika fue declarado una emergencia mundial por su posible relación con el aumento, en Brasil, de nacimientos de bebés con microcefalia. Desde octubre se han reportado, sólo en ese país, más de 5000 casos de niños nacidos con esta enfermedad. Esto transforma a las mujeres embarazadas el sector más vulnerable.
Más allá de esto, la OMS expresó no ha habido registro de bebés que sufrieran de problemas neurológicos o daño cerebral, al ser infectados tras su nacimiento, algo que trae un poco de tranquilidad.
Actualmente, la epidemia del virus del Zika afecta a más de 40 países en toda América, y según expresó Margaret Chan, directora general del organismo, "las cosas pueden empeorar antes que mejorar. Debemos prepararnos para sorpresas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído