YPF como termómetro: del rol estratégico al impulso En Vaca Muerta, la compañía tuvo un rol preponderante en el inicio y en la actualidad. En el futuro, piensa mudar el 70% de su producción al segmento de los no convencionales.
Paradojas argentinas: de las exportaciones a los despidos La crisis actual deja un camino de certezas: los errores, algunos de ellos garrafales, tienen que ser una marca a partir de la cual volver a crecer. El 2019, por proyección hacia el futuro, era uno de los mejores años en la breve historia de Vaca Muerta. Termina con 600 telegramas de despido.
Moyano criticó a la CGT por el bono de fin de año Se mostró enojado por las recientes declaraciones de la cúpula sindical sobre que no le pedirán extra al presidente electo.
El fin del barril congelado, las pymes y la plata "arreglada" Vaca Muerta cierra en crisis un año que había tenido destellos de las enormes posibilidades del futuro. Es un escenario que podría volver con las políticas adecuadas.
YPF, Sapag y el reino de lo posible El ex gobernador dice que la oferta para ir a YPF es parte de especulaciones periodísticas y que no habla de eso con el albertismo. Su historia en los no convencionales y el conocimiento de la industria, lo colocan como el político que más sabe del shale en el país.
Las necesidades políticas y el futuro de la producción de gas Con reglas claras a largo plazo, el ritmo de las inversiones en el sector podría aportarle al gobierno nacional los dólares genuinos que necesita. La Cuenca Neuquina generaría unos 6000 millones de dólares anuales.
YPF, la transición y las necesidades de corto plazo La empresa controlada por el Estado es un motor del país. La velocidad de la designación de autoridades será una clave de la transición política.
"Fue un llamado de atención para visibilizar algo muy grave" La abogada trans Cristina M. Hendrickse deja su punto de vista por todo lo que generó la sentencia de "Típico de machirulo".
Las pymes, que siguen creyendo, saben el camino El contexto económico hoy es un candado para los dólares que necesita Vaca Muerta, pero las pymes hacen los deberes para cuando se destrabe.
Lo central es la confianza y no tanto una nueva ley El año se había abierto con la caída del subsidio de la resolución 46 y ahora se sumaron el techo al Brent y las restricciones al financiamiento.
Vaca Muerta en suspenso y lo que no debería pasar en YPF En medio de la danza de nombres, nadie habla de lo determinante que puede ser mantener el semillero de ingenieros que hicieron despegar a Vaca Muerta.
El paso de la oportunidad a la responsabilidad Crecer y tener consensos acerca de cómo se va a crecer. De eso se trata. ¿Será tan difícil?
El mercado le soltó la mano al "plan llegar" del gobierno Lo que ocurrió hoy con el dólar y en la bolsa era previsible y Argentina sigue sumergida en una economía inestable.
Sarli, la mujer que insinuaba Muchas películas de Armando Bo fueron censuradas y las escenas más calientes, borradas del film original.
¡Basta de Di María, ponga Huevo Scaloni! La sensación de ciclo cumplido del volante del PSG en la selección se incrementó en el errático debut ante Colombia. Es momento de que el DT se la juegue por el siempre rendidor futbolista neuquino, pero en el medio, su puesto habitual y no en defensa.
Gambeteando el calendario La Confluencia va camino a consolidarse como principal polo frutillero de la Patagonia.
Y vos, ¿separás la basura? En Neuquén, los residuos secos se recolectan los lunes y jueves. Los demás días se sacan los húmedos.
Periodista neuquina en Francia: "Pueden jugarle a cualquiera" Carolina Magnalardo está cubriendo la Copa del Mundo que se disputa en el país europeo.
Castejón: "Metrobús y los beneficios de los que no se habla" El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén dio su opinión sobre la obra del Metrobús.
Los impuestos impagables en la era del Esclavo Blanco La presión de la AFIP pone en un dilema a los monotributistas y a pequeños y medianos emprendedores.
Una visita fugaz y con menos furor en el ánimo de Cambiemos POR ADRIANO CALALESINA - [email protected]
¿Pechi cambia en la capital? El resultado de la elección provincial fue el punto de largada para la carrera por la intendencia de la capital.
Con la hegemonía del MPN y Vaca Muerta en juego Los ojos de buena parte del país estarán puestos hoy en Neuquén.