Moyano criticó a la CGT por el bono de fin de año

Se mostró enojado por las recientes declaraciones de la cúpula sindical sobre que no le pedirán extra al presidente electo.

El dirigente del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió al cruce de la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de que la central no solicitara un bono de fin de año al presidente electo, Alberto Fernández. En diálogo con FM Futurock, el sindicalista calificó la decisión como “un error”.

“Si creen que sus salarios son lo suficientemente amplios, que se callen”, dijo sobre la medida. Además, consideró que la situación económica "no está nada fácil" a nivel país y amerita recibir la compensación. "Al trabajador le falta un plato de comida", agregó.

Te puede interesar...

Moyano también retó a la central gremial a consultar la opinión de los trabajadores adheridos. "Yo creo que no estarán de acuerdo con la decisión porque se perdió mucho poder adquisitivo", afirmó el dirigente, quien destacó que "diariamente aumentan los precios".

Por otra parte, opinó que aquellos que más ganancias perciben deberían resignar una parte para ayudar a los que haga falta. "En los momentos difíciles todos tenemos que contribuir y hace mucho que los trabajadores lo vienen haciendo", dijo.

Héctor Daer, uno de los responsables de la CGT, había declarado la semana pasada que no reclamarían el habitual bono, aunque cada gremio podría negociar lo que considerara conveniente. Tras sus palabras, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, fue quien rápidamente dio aviso que ellos pedirían 20 mil pesos, negociación que está “casi asegurada”.

LEÉ MÁS:

Un bono para el sector privado y una "tarjeta alimentaria", los nuevos planes del Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído