Dos meses a todo o nada con tres protagonistas clave de la política

Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Era una elección de tres pesos pesados, con dos de ellos subidos al viento de cola de la boleta presidencial. El tan mentado arrastre que ponía a Guillermo Pereyra en una condición desigual y que motivaba la pregunta de por qué jugaba de nuevo. Una pregunta que es, en parte, la pregunta sobre el oráculo del poder.

Como sea, se hizo cargo y puso toda la carne al asador. Creyó que podía, traspiró la camiseta y echó mano a todos los recursos que tiene a mano para ser una alternativa competitiva. Entra en los dos próximos meses en una carrera, sobre todo de dos, con Horacio Quiroga. Será una disputa de las más interesantes para seguir en la seguidilla de elecciones que todavía restan en la provincia. Es interesante: Pereyra encontró una chance en aquel viejo discurso que lucía vetusto hace dos años, ese que se regodea en la entelequia que es el ser neuquino, abruptamente actualizado ante el tenor de la coyuntura económica y los efectos que tiene en parte de lo más preciado para una persona: su trabajo.

Neuquén, Vaca Muerta, es una tromba de generación de empleo y Pereyra fue al hueso con eso, quizás forzando un poco más de la cuenta. Eso como recurso político-marketinero desde el cual poder diferenciarse, algo que reviste cierta complejidad para un postulante que históricamente ha oscilado entre el pragmatismo y la ubicuidad.

La foto de ayer también era la de tres candidatos competitivos que protagonizaron los últimos 30 años de la política neuquina, jugando también en las ligas mayores, cada uno en su momento y en su espacio. Pechi, a punto de terminar su cuarto mandato, se juega una ficha para ese preciado retiro que puede ser para cualquiera el Senado (Pereyra parece también estar de acuerdo). Parrilli, resistido en Neuquén y clave en el kirchnerismo nacional, va por una suerte de revancha, al parecer hoy, con algo más de aire.

LEÉ MÁS

El triunfo K en Neuquén fue por más de 16 puntos

Los grandes ganadores y perdedores de las PASO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído