El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Refugiados

Otra foto de un nene ahogado ahonda el drama migratorio

Una embarcación de la Guardia Costera griega chocó contra un bote. Murieron cuatro chicos.
Atenas
En otro caso trágico que recuerda al del pequeño Aylan Kurdi, al menos siete personas -entre ellas tres nenes y un bebé- murieron ayer al chocar una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote de madera en el que viajaban 39 refugiados, que navegaba desde Turquía a la isla griega de Lesbos en el Mediterráneo.

La Guardia Costera pudo recuperar los cuerpos sin vida de un hombre, dos mujeres y cuatro niños. Las autoridades marítimas todavía buscan a una última persona del naufragio. Por el momento, la Guardia Costera rescató a 31 personas.

El accidente se desencadenó a causa del fuerte oleaje y los vientos que reinaban en la zona. El naufragio se produjo un día después de que tres personas murieran al volcar una embarcación con 21 refugiados a bordo. La Guardia Costera pudo recuperar los cuerpos de una mujer, una niña y un bebé.

Un total de 276 personas fueron rescatadas hoy en tres operaciones cerca de las costas de las islas griegas de Lesbos, Quíos y Kos, que registran el mayor número de desembarcos de refugiados debido a su cercanía con Turquía.

La colisión entre el navío griego, de 30 metros de eslora, y la embarcación de madera de los migrantes se produjo frente a la localidad de Molyvos, en el norte de Lesbos. Hay indicios de que la barca intentó huir ante la llegada del patrullero.

Más de 430.000 migrantes y refugiados atravesaron el Mediterráneo desde enero, y unos 2750 murieron o desaparecieron en el intento, anunció el viernes la Organización Internacional para las Migraciones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas