El clima en Neuquén

icon
27° Temp
58% Hum
La Mañana Torneo Don Pedro

Otra jornada enluta al fútbol amateur: murió un jugador tras sufrir un infarto

Pulga Vázquez, del equipo Sporting en la categoría +50, falleció en el Hospital de Cipolletti pasado el mediodía.

El domingo de fútbol en el Torneo Don Pedro volvió a sacudirse por el fallecimiento de otro de sus protagonistas. Gerardo “Pulga” Vázquez del equipo Sporting, en la categoría +50 años A, sufrió un infarto y falleció minutos después en el Hospital de Cipolletti.

El cipoleño, vinculado también al mundo del boxeo local, había concurrido al predio de La Amistad con motivo de la disputa de la fecha número 18 que se desdobló entre sábado y domingo por el cruce de Argentina ante Australia en la Copa del Mundo en el inicio del fin de semana, metodología que también se había dado cuando el combinado albiceleste chocó con México en la fase de grupos el 26 de noviembre.

Te puede interesar...

Sporting enfrentaba a Los Muchachos FC desde las 11 en el club ubicado al norte de la ciudad, cuando el participante sufrió un fuerte dolor en el pecho y debió ser trasladado. El diagnóstico terminó siendo un infarto.

Gerardo Vazquez.jpg

Sus compañeros de equipo fueron quienes confirmaron una noticia que vuelve a impactar en la competencia de fútbol amateur que en octubre había padecido la desaparición física de Julio “Chavo” Gómez de 43 años (equipo M Job) por circunstancias similares y en abril de Matías “Tete” Becher, 40 años (Hipocampos).

Las muertes de Gómez y Becher

El sábado 22 de octubre a última hora de la tarde falleció en el hospital de Cipolletti Julio Chavo Gómez, de 43 años y jugador del equipo M Job de la categoría +40 B del Torneo Don Pedro, donde se descompensó del corazón y debió ser traslado en ambulancia.

Su equipo disputaba la fecha 12 de la divisional de ascenso en una de las categorías más numerosa del certamen de fútbol amateur, cuando se sintió mal, requirió asistencia de paramédicos y debió ser retirado de la cancha 3 en el predio de La Amistad en ambulancia.

Afortunadamente, en el lugar se encontraba el vehículo de emergencia quien cruzó por otro campo de juego hasta llegar al lugar en donde permanecía inmóvil Gómez, ante la mirada de sus compañeros y de los integrantes del plantel del Club Atlético Senillosa que eran sus rivales.

Por circunstancias que no fueron informadas, el hombre sufrió una insuficiencia cardíaca durante el juego, llegó con vida al nosocomio local ubicado a unas 15 cuadras, pero horas más tarde perdió la vida.

El partido en cuestión continuó, terminó en empate 1 a 1 y seguramente ameritará algún tipo de acciones en el fin de semana próximo, no sólo por parte de sus compañeros, sino del resto del certamen que congrega todos los fines de semana a miles de jugadores amateurs, en divisiones que van por encima de los 27 años.

Gómez incrementa la triste lista de la presente temporada en la que también falleció Gerardo Matías “Tete” Becher, de la ciudad de Cinco Saltos, a los 40 años de edad en la tarde del sábado 30 de abril.

El participante de Hipocampos, en la división +34 A, cayó desvanecido en un campo de juego del predio La Nonnina, otro de los destinados al desarrollo de esta competencia del fútbol comercial, una de las más populares del continente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario