A las 6 de la tarde de este domingo la temperatura máxima de Neuquén alcanzaba los 36 grados 4 décimas, siendo la ciudad más calurosa del país.
Al igual que ayer, el termómetro fue en ascenso y los neuquinos tuvieron el especial privilegio de estar en una de las ciudades más calientes durante gran parte de la tarde, en la que Neuquén fue parte del top five en Argentina.
Las playas de los balnearios estaban colmadas de neuquinos y turistas que buscaban un poco de aliviar el calor. Al igual que el lago Mari Menuco o las playas de El Chocón.
En principio se hablaba de lluvias para esta noche y las primeras horas del lunes aunque las condiciones meteorológicas se mantendrían con temperaturas altas. Y apenas el cambio podría ser la presencia más importante de viento para las próximas horas, según lo manifestado desde el portal de la AIC.
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió una alerta por fuertes tormentas que incluye el norte neuquino.
Según el parte, para esa región de la provincia, "se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos".
Y agrega: "En las cotas más elevadas de las zonas cordilleranas de la región, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Las condiciones tenderán a mejorar durante las primeras horas del día lunes 22".
LEÉ MÁS
¿Vuelve el viento?: mirá el pronóstico para esta semana
Te puede interesar...





