Otro patrullero asesino: mató a un nene de 6 años

El pequeño festejaba su cumpleaños cuando fue atropellado. Dicen que el auto circulaba sin luces.

Buenos Aires.- Luciano había cumplido 6 años el miércoles y el sábado lo festejaba en la vereda de su casa junto a familiares y amigos cuando fue embestido por un móvil policial que le arrancó la vida.
El accidente ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 23:30, en el asentamiento conocido como Villa La Rana, del partido de San Martín.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que todo comenzó cuando un patrullero circulaba por la zona sin perseguir a nadie y con las luces encendidas. En ese momento, Luciano Alt fue embestido por el móvil, en el que iban dos efectivos. Según las fuentes, los policías descendieron del vehículo y subieron al niño a otro patrullero que venía detrás, el cual lo llevó a un hospital zonal donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas por Gendarmería Nacional, el rodado que chocó a Luciano iba a 16 kilómetros por hora. No obstante, el efectivo que manejaba el móvil, un oficial de 28 años, y su acompañante, un teniente de 50, fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscal Ana De Leo, quien los indagará por el delito de "homicidio culposo".

Según los familiares del niño, el patrullero iba sin luces y, tras embestirlo, siguió de largo sin prestarle asistencia. Los investigadores analizaban los registros de las cámaras de seguridad de la zona para determinar fehacientemente las causas del choque. "Iban siguiendo un auto, pasó un patrullero que venía a no se qué velocidad con las luces apagadas, sin sirenas, y aceleró de repente", dijo Analía, madre de la víctima.

"La pérdida de un hijo no se puede soportar. Empezaba primer grado y estaba pensando qué mochila iba a usar. Cuando lo fuimos a ver estaba todo reventado. Yo le di un beso y empezó a vomitar, le sangraban la nariz y los oídos", explicó Analía.

Piden justicia con sanciones duras


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó a la familia para "acompañarla" y pidió que "todos los responsables sean apartados". Hace 7 días y en la misma localidad, Beatriz Zampella (82) murió atropellada por un patrullero sin luces ni sirenas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído