El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana hija

Padre denuncia a su ex porque no lleva a su hija a la escuela

El hombre, de Cipolletti y con custodia compartida, reclamó a la Justicia que tome cartas en el asunto porque la madre no cumple con los acuerdos y su hija se ve muy perjudicada.

Un padre cipoleño reclama a la Justicia que haga algo por el bien de su hija, ya que la madre no la está llevando a la escuela los días que está con ella. Tienen la custodia compartida de la menor y los acuerdos, aseveró, no se están cumpliendo. Se quejó, además, de que la carga más pesada recaiga sobre él, aunque comparten el cuidado de su hija. Una semana está con él y la otra con la madre.

El drama que atraviesa esta familia fue de público conocimiento el año pasado cuando el hombre tomó la drástica situación de no entregarle a su hija hasta tanto la mujer realice un tratamiento psicológico y cumpla con sus obligaciones como progenitora.

Te puede interesar...

"La situación está igual o peor, muy complicada", indicó.

En el interín, hubo jueces y defensores que se corrieron de la causa, otros se excusaron y el hombre promovió incluso denuncias en el ámbito del Consejo de la Magistratura. "Nos dieron la custodia compartida gracias a que escucharon a mi hija", reconoció.

Sin embargo, advirtió que la parte que le toca a la madre no la cumple. "El tratamiento psicológico que le exigieron todavía no lo hace, hasta el día de hoy. Sigue sin trabajar y ahora pretende que le pague un departamento de 45 mil pesos frente a la plaza San Martín para que ella pueda llevar a mi hija al colegio", se quejó.

Denuncia violencia WEB05.jpg

Mientras tanto, sacó la cuenta de los días de clases que perdió cuando estuvo con su madre: "De nueve semanas de clases, tres no fue. Está todo comprobado y la escuela está interviniendo en el asunto".

En función del acuerdo establecido, su hija estará con él hasta el viernes y agregó desesperado: "Quiero que se quede acá para que vaya a la escuela. Ya se sabe que el lunes no va a ir y no sé qué hacer. Yo pago el colegio, los uniformes, todos los médicos, mi casa, la de su madre....no sé qué más pretenden. No doy más. Ella (su ex pareja) no hace absolutamente nada".

Consideró que en el fondo hay una cuestión de género por la que se realiza una defensa absoluta de la madre, sin importar si cumple o no con sus obligaciones. Y se lamentó: "Todo esto nos está liquidando, sobre todo a mi hija", aseveró.

Por ahora, el legajo está en manos del Juzgado de Familia N°17 de Roca. También interviene la Defensoría de Pobres y Ausentes, en representación de la madre. En tanto, el padre se asesora con un abogado particular.

"De nueve semanas de clases, tres que estuvo con ella la hizo faltar. Y a nadie -de la Justicia- le importa nada", reiteró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario