Padres se manifestaron pidiendo que se respete el derecho a la educación

Organizados a través de Facebook, fueron al Monumento para exigir que el gobierno y el gremio docente lleguen a un acuerdo para que termine el paro.

En medio del conflicto docente, un grupo de padres autoconvocados se manifestó una vez más en el Monumento a San Martín para reclamar educación para sus hijos dado que llevan más de 20 días sin clases.

"No somos gremio, no somos gobierno, somos solamente padres preocupados por la educación de nuestros hijos", señaló Vanesa Díaz, una de las mamás, integrante del grupo de Facebook '180 días de clases', que organizó la convocatoria.

"La mayoría de los chicos por los que nos estamos manifestando acá llevan más de 20 días sin clases, solo 12 de clases", contó la mujer. Agregó que lleva contabilizados 52 establecimientos sin clases.

Padres autoconvocados (4).jpg

"No está abierto ni siquiera para ir a pedir programas y hay chicos que tienen que ir a rendir previas. Vamos a perder el calendario escolar como venimos haciendo todos estos años. En 10 años se han perdido dos ciclos lectivos completos con tanto paro", expresó la mujer en diálogo con LU5.

La solución para nosotros es que gremio y gobierno se sienten a negociar y puedan terminar este conflicto de la mejor manera

"Después de esto las mamás que comenzamos con esta marcha vamos a seguir trabajando para ver de qué manera legalmente podemos exigir que se llegue a completar los días de clases", adelantó Vanesa. Y recalcó: "Necesitamos una medida de fondo real que nos garantice que nuestros chicos salgan de la escuela aprendiendo".

PADRES-AUTOCONVOCADOS-01.jpg

"Por el derecho a huelga, de esto y aquello estamos arrasando un derecho esencial que es la educación", sentenció indignada.Y añadió finalmente: "Estamos pidiéndole al gobierno como hizo en 2010 que decrete que es un derecho esencial".

El jueves los padres llevarán su reclamo a la Legislatura neuquina.

LEÉ MÁS

ATEN mañana volverá a bloquear el acceso al Consejo de Educación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído