El clima en Neuquén

icon
12° Temp
44% Hum
La Mañana Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger se bajó de una charla en la UBA por miedo al rechazo de la gente

El asesor económico del gobierno libertario desistió de ir por la cantidad de alumnos que podían llegar a cuestionarlo.

El asesor del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger, tenía previsto este lunes dar una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero "rechazó" la propuesta luego de enterarse que alumnos de las distintas carreras planeaban exponerlo en la vía pública.

De todas maneras, Sturzenegger dará este martes a las 12:30, en el Rotary Club de Buenos Aires, una charla denominada "Medio año de Milei".

Vale recordar que Sturzenegger había sido "escrachado" en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata el pasado 26 de febrero, cuando varios hinchas empezaron a gritarle que se retire y a acusarlo por la crisis económica.

A esto se suma el antecedente cercano de Javier Milei decidiendo no asistir a la Feria del Libro por temor a represalias de la gente en el evento.

Qué pasó con Sturzenegger en la UBA

El ex funcionario de Cambiemos dejó plantados a los alumnos que esperaban escucharlo defendiendo la Ley de Bases. No solo eso, sino que muchos alumnos decidieron filmar la situación a la espera del funcionario y la noticia tomó trascendencia rápidamente en las redes sociales.

Sturzenegger ya venía de generar fuertes repercusiones tras amenazar con más impuestos en caso de que el proyecto que obsesiona a la gestión de Milei no sea aprobado en el Congreso, algo que empieza a generar cierto resquemor en el oficialismo.

Embed

El economista iba a exponer en una charla que arrancó a las 17:00 y que se tituló "Ley Bases: una legislación para el futuro de la Argentina".

El asesor de Milei iba a ser el expositor principal, pero después de ver que había una contracharla y varios carteles de estudiantes repudiando el proyecto, anunció que no iba a estar, dejando a todos plantados.

Su planteo sobre la Ley Bases

Días atrás, Sturzenegger advirtió que el ajuste podría ser mayor si es que la Ley Bases y el paquete fiscal no consiguen la aprobación del Congreso de la Nación.

Así lo expresó el ex titular del Banco Central en una entrevista a un diario porteño: “Hoy, el Presidente y el ministro de Economía (Luis Caputo) supeditan todas sus ideas a la concreción del plan económico”.

"Ese plan se puede resumir en dos palabras: superávit fiscal", resaltó Sturzenegger que, a su vez, dejó en claro que para el Gobierno es la “madre de todas las batallas”.

senadores.jpg
El Senado será testigo de una votación clave por la Ley Bases.

El Senado será testigo de una votación clave por la Ley Bases.

En esa línea, puntualizó en la importancia de ambos proyectos, que ahora son estudiados y revisado por el Senado de la Nación, tras la media sanción que consiguieron hace casi dos semanas en la Cámara de Diputados.

"Sin ley bases la convergencia al equilibrio fiscal será con menor crecimiento y con más impuestos. Creo que es un peor escenario para todos", resaltó. La semana pasada, la Cámara alta inició el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en comisión.

El oficialismo esperaba conseguir dictamen el jueves pasado, pero fuertes críticas no solo del kirchnerismo, sino también de bloques aliados, lo dejaron sin el deseo. De hecho, el debate en comisiones continuará esta semana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario