Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

Pandemia y cuarentena

No hay receta más efectiva contra la pandemia que el corte de circulación por medio de alguna cuarentena.

Portugal, Alemania y Corea volvieron a imponer restricciones a la circulación de personas por un rebrote de contagios de COVID-19 en época estival. La situación echó por tierra los pronósticos sin sustento científico acerca de que la salida del frío haría languidecer al coronavirus.

En el hemisferio sur, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su equipo analizan volver atrás con las medidas aperturistas como consecuencia de un rebrote de contagios. Los países que son usados de ejemplo por los opinólogos mediáticos y los militantes políticos anticuarentena tienen problemas también. El primero en caer en desgracia fue Suecia, cuyo gobierno decidió que lo mejor frente al coronavirus era que la población se contagiara en gran número para permitir la denominada inmunidad de rebaño. Esa política fracasó fenomenalmente. Y tuvo como consecuencia que sean hoy los suecos los parias del norte de Europa. Temerosos del enfoque relajado del país en el combate al coronavirus, sus vecinos escandinavos cierran las fronteras a los suecos, remarcó el famoso diario estadounidense The New York Times. En Estados Unidos acaba de registrarse un rebrote con epicentro en Florida, al sureste del país que peor la pasó hasta ahora en términos de contagio desde que se declaró la pandemia.

Te puede interesar...

La corta experiencia de convivencia con el virus originado, dicen, en el centro de China ha enseñado que nada se sabe sobre su comportamiento. Todas las estrategias para enfrentarlo tuvieron buenos y malos momentos. Lo cierto es que hasta ahora la única arma efectiva para cortar los contagios es el confinamiento. Entonces, ¿la economía es víctima de la cuarentena o de la pandemia? Terraplanistas abstenerse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
42.857142857143% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario