Estados Unidos
El astronauta japonés Norishige Kanai, que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde mediados de diciembre, anunció haber crecido 9 centímetros en el espacio y desató toda una preocupación tanto en su país como en el mundo por lo extraño de su caso. Sin embargo, ayer pidió disculpas por lo dicho y aseguró que todo fue un error.
“Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros!”, tuiteó Kanai el lunes. “He crecido como una planta en apenas tres semanas”, dijo. “Temo no poder encajar en el asiento de la nave Soyuz en el momento del regreso”, agregó y generó así decenas de miles de reacciones en las redes sociales. Pero sobrestimó su crecimiento. Después de que un colega ruso emitiera dudas sobre su espectacular estirón, el astronauta de 41 años se dio cuenta de que se había equivocado y sólo había crecido 2 centímetros.
“Este error de medición parece haberse convertido en una gran cosa, de modo que debo disculparme por esta terrible noticia falsa”, escribió en Twitter, sin explicar cómo ocurrió el error de cálculo original. “Parece que puedo caber en el Soyuz, de modo que estoy aliviado”, finalizó.
Con sus 1,82 metros de estatura, Norishige Kanai ya es mucho más alto que el hombre japonés medio, que mide 1,71 metros, según las últimas estadísticas oficiales.
Te puede interesar...









