¿Para cuándo la tarjeta única?

Para viajar en colectivo a Plottier o Senillosa es necesario contar con dos tarjetas distintas a la SUBE.

Los vecinos de Plottier y Senillosa que se trasladan con frecuencia a Neuquén capital, deben optar por esperar el colectivo que los lleve de regreso a su ciudad o, bien, contar con las dos tarjetas habilitadas. Una para cada empresa de transporte interurbano, que vale recordar, no es la SUBE, utilizada en la ciudad de Neuquén y hacia Cipolletti y otras localidades rionegrinas.

La lucha de los vecinos para la utilización de un único plástico para todas las empresas radicadas en la región solo dio frutos de Neuquén hacia el este. Para el oeste, los oriundos de Plottier y Senillosa, a 15 y 30 kilómetros de la capital provincial, deben adquirir otras tarjetas.

Te puede interesar...

Es cierto que los vecinos ya se acostumbraron a tal modalidad, pero también es verdad que para los plottierenses resulta incómodo andar con ambos plásticos para ver cuál colectivo pasa primero. La principal diferencia es que uno ingresa a la ciudad y el otro los deja sobre la Ruta 22 para luego tener que seguir camino a Senillosa. Muchas veces cuentan con ambas porque en caso de perder un colectivo, pueden llegar a esperar más de 40 minutos al siguiente de la misma empresa.

Lo más insólito es que la línea que hace el trayecto hacia Plottier es la misma compañía que trabaja en Neuquén capital; así como que la que va a Senillosa hace el trayecto hasta Villa Regina, y ambas utilizan la tarjeta SUBE dentro de sus unidades. ¿No sería más lógico que ambas empresas se decidan a utilizar el mismo plástico para todos sus recorridos y evitar el dolor de cabeza para vecinos valletanos? Por suerte, siempre existe algún buen samaritano que ayuda al prójimo que no tiene la tarjeta correspondiente a cambio del pago en efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído