Para la oposición, Venezuela es una bomba de tiempo

Insisten en la realización de un referendo revocatorio contra el gobierno de Maduro.

Caracas.- La oposición venezolana advirtió ayer sobre un estallido si se bloquea un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien decretó un estado de excepción que apuntaría, según analistas, a desarticular la protesta si la consulta no se realiza este año.

"Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos qué puede pasar en este país. Venezuela es un bomba que en cualquier momento puede explotar. Y por lo tanto convocamos a todo el pueblo para que se movilice por el revocatorio", dijo el líder opositor Henrique Capriles durante una manifestación en el este de Caracas.

Unas mil personas atendieron la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que controla el Parlamento- para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla los plazos legales y realice el referendo en 201

Decreto: El presidente Nicolás Maduro dispuso el viernes el estado de excepción en Venezuela.


Las movilizaciones ocurren luego de que el viernes Maduro, en una cadena televisiva, firmó un decreto de "estado de excepción y de emergencia económica" contra la "agresión externa" que, aseguró, se cierne sobre su país. El texto aún no fue publicado.

El mandatario denunció que "se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados por el golpe de Estado de Brasil" contra Dilma Rousseff.

A su juicio, Estados Unidos urde esas maniobras para "acabar con las corrientes progresistas en América Latina".

Sin embargo, no ahondó en las supuestas maniobras, si bien denuncia a menudo planes de intervención militar de Estados Unidos como lo hizo en numerosas ocasiones su predecesor Hugo Chávez (1999-2014).

Maduro amplió de este modo los alcances de un decreto de emergencia económica vigente desde enero y cuya prórroga de dos meses expiraba este sábado.
Este nuevo decreto es "más completo, más integral, de protección de nuestro pueblo", añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído