Para que no se coman a un suicida, matan a dos leones

Se había metido en la jaula de los felinos en el zoo de Santiago.

Santiago de Chile.- Dos leones tuvieron que ser sacrificados en un zoológico en Santiago de Chile para salvar la vida de un hombre con intenciones suicidas que se metió desnudo al encierro de los felinos.

Los hechos ocurrieron el sábado a la mañana, cuando el zoo se encontraba con bastantes visitantes y muchos niños por ser día feriado en Chile. El sujeto -cuyo nombre no fue revelado- forzó la jaula donde se encontraban los leones, se desvistió y se lanzó al interior, relató a los medios locales Alejandra Montalba, directora del zoológico.

"El zoo cuenta con un protocolo muy establecido porque para nosotros es muy importante la vida de las personas'', por lo que, al no existir calmantes que actúen inmediatamente sobre los animales, hubo que sacrificarlos para salvar al suicida, explicó Montalba. Agregó que estaban "profundamente consternados" en relación con la pérdida de los animales, un macho y una hembra, procedentes de África.

Testigo dijo que la intervención del zoo fue tardía y que los leones no habían atacado inmediatamente.

La persona, un joven de unos 20 años que portaba en sus ropas una nota suicida y que, según testigos, hacía proclamas religiosas, "se encuentra internado en la Clínica Indisa cercana al zoo, en estado grave'', señaló Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano. El sujeto resultó con varias heridas puesto que llegó a ser atacado por los animales.

Hubo varios testigos que reaccionaron con horror, según testimonios recogidos en redes sociales. Uno de ellos relató a la televisión que en el zoo se escuchó una sirena y se inició la evacuación del lugar.

Era un visitante

"Creemos que esta persona entró como un visitante pagando su entrada. Luego trepó por un lugar donde no entra el público normalmente y tenemos entendido que forzó el techo de la jaula de los leones. Es ahí donde se lanzó, se sacó la ropa dentro del recinto y empezó a instigar a nuestros leones", dijo Montalva. Una testigo, Cynthia Vásquez, señaló que la intervención del personal de seguridad fue tardía y que además los leones no atacaron al hombre de forma inmediata. "Él entró por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y después lo atacaron", relató. Recordó que el suicida "gritaba cosas de Jesús". Dijo que los guardias "primero tiraron agua, evacuaron a la gente y luego se sintieron balazos".

El caso del zoo de Buenos Aires

En 2014, un hombre resultó herido tras ingresar en la jaula de los leones en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires para supuestamente "torear" a los felinos.
En ese caso, el hombre, que sufría de alguna alteración mental, fue herido en el cuello y en un brazo. Para sacarlo de la jaula, el personal del zoo porteño tuvo que dormir a los leones con varios dardos tranquilizantes, porque estaban muy nerviosos, pero no se los tuvo que sacrificar.
En ese momento, además, los voceros del zoo indicaron que el hombre "salió por sus propios medios de la fosa", luego de lo cual "pedía aplausos" a la gente que visitaba las instalaciones del lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído