"Pasó un año del crimen y no se hizo nada en la causa"

Lo afirmó Mara Bertotto, hermana del artesano asesinado en 2017.

“No tenemos nada. Ya se cumplió más de un año de la muerte de mi hermano y no se hizo nada en la causa. No tenemos nada más que pena”, sostuvo entre lágrimas Mara, la hermana de Esteban Bertotto, el artesano que fue asesinado el 24 de septiembre de 2017 en su vivienda del barrio San Lorenzo. La víctima cumpliría hoy 51 años y su hermana denuncia que “el abogado no hizo nada en todo un año

Hace catorce meses, el artesano fue hallado con signos de haber sido golpeado y quemado en el interior de su casa, luego de que los vecinos alertaron de un incendio en la vivienda ubicada en República de Italia al 4800.

Te puede interesar...

Si bien los principales sospechosos son una joven de 25 años y su novio de 27, quienes fueron vistos salir de la casa del artesano el día anterior, en la actualidad no hay ningún acusado por el homicidio. La muerte del artesano es uno de los tres casos de 2017 en la provincia que continúan sin pistas.

“Mi hermano cumpliría (hoy) 51 años. Volvió todo para atrás y sobre todo es muy grande el dolor de que nos haya estafado. Es vergonzoso jugar así con una familia”, dijo Mara Bertotto, hermana de la víctima.

A raíz del brutal crimen, la familia Bertotto, que vive en Trelew, acudió al abogado Gustavo Palmieri para constituirse como querellante en la causa. “Sólo recibió los datos que le dimos nosotros sobre los posibles testigos, ni siquiera se puso a investigar”, expresó indignada Mara y agregó: “En todo el 2017 sólo presentó tres actuaciones y nos cobró 60 mil pesos”.

“En un momento me dijo que estaban esperando los exámenes toxicológicos y resulta que ya los habían recibido porque en el expediente aparecen. Mi hermano no tenía ningún tipo de drogas cuando fue asesinado. Ni siquiera teníamos acceso al expediente”, aseguró Mara.

La familia de la víctima denuncia que a pesar de haberle pagado, el abogado al que contrataron “ni siquiera se puso a investigar” el asesinato.

A lo largo de este tiempo, la investigación pasó a estar en manos de la fiscal Sandra Ruixo, quien le “Pasó un año del crimen y no se hizo nada en la causa” Lo afirmó Mara Bertotto, hermana del artesano asesinado en 2017. confirmó a la familia que aún no había novedades.

“Palmieri jugó con la tristeza y con el dolor. No sabe lo que nos costó juntar los 60 mil pesos, todas las rifas que vendimos, la gente que nos ayudó”, confió angustiada la mujer, quien en abril había declarado a LM Neuquén sentirse “desamparados como familia” por el sistema judicial.

En el día en que Esteban Bertotto cumpliría 51 años, su hermana recordó que el dolor se hace cada vez más grande en el marco de la impunidad. “Mi mamá está destruida, mi otro hermano tuvo un ataque de depresión. ¿Cómo puede ser? Es vergonzoso jugar así con una familia”, concluyó.

Son 3 los crímenes en 2017 sin Justicia

Además del homicidio de Esteban Bertotto, tampoco hay pistas sobre las muertes de un criancero en Las Ovejas, quien murió de un disparo en el pecho, y de un bebé, hallado por un recolector en Mariano Moreno.

LEÉ MÁS

Una pirómana bajo sospecha por el crimen del artesano

Vincularon a una joven de 25 con el crimen del artesano

"Destruyeron una familia, alguien tiene que ir preso"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído