Paro general: Tierra del Fuego porotesta contra la quita de aranceles a la importación de electrónicos La huelga fue lanzada por la UOM, SMATA y otros gremios clave de la provincia, “en defensa de la soberanía, el trabajo y la industria nacional”.
Aparecieron 11 perros envenenados en las calles de un barrio La Justicia de Chubut investiga si se trató de un hecho intencional o un accidente con sustancias tóxicas. El Municipio de Chubut retiró los cuerpos de los animales, tras el macabro hallazgo.
Rescate de la NASA en Chubut: recuperaron equipos pero aún no hallan el globo de helio que cayó en un campo La canasta y el paracaídas del equipo de estudios meteorológicos fueron hallados en un campo cerca de la Ruta 40. El globo aerostático que falta recobrar es grande como cuatro estadios de fútbol.
Misterio en El Calafate: lo mataron en un incendio intencional y la familia no recuperó ni el DNI La víctima era de Río Gallegos y trabajaba en un taller cuyos dueños fueron condenados por otro homicidio.
Cierre del Aeropuerto de Río Gallegos: qué pasará con los vuelos ya programados El Gobierno de Santa Cruz convocó a una reunión para definir qué harán. Prioridades: los medicamentos oncológicos que llegan por avión, el turismo y los pasajes que ya fueron adquiridos.
Un mes sin rastros de Emanuel en Chubut: sigue la búsqueda del joven desaparecido, pero también el misterio Este martes hubo rastrillajes en la ruta 25, entre Gaiman y Dolavon. Ya es oficial que trabajan con la hipótesis de un posible homicidio. Pero no hay pistas.
Puerto Madryn: reconstruyen el accidente en el que un querido docente murió atropellado por una mujer borracha La conductora lo embistió con 1,88 de alcohol en sangre y tras consumir marihuana, cuando el también fotógrafo Diego Danese (50) iba en bicicleta por una ruta. Podría ir presa.
Una duda terrible en el femicidio de Caleta Olivia: ¿la policía podría haber salvado a Antonella pero se fue? Explicaron que no tenían orden judicial para ingresar a la casa del desastre, pero trascendió que la dueña no sólo les había dado permiso, sino que les pidió que entraran.
Polémica por las cámaras de seguridad: "No puede ser que filmen un paredón" El ministro de Seguridad de Chubut adelantó que reorganizarán el sistema. Desde hace dos meses funciona el nuevo Centro de Monitoreo municipal.
Operaron durante más de 9 horas al camillero que cayó de un edificio en Santa Cruz, y sigue grave Alan Márquez continúa con pronóstico reservado. La intervención fue para reacomodar la pelvis. Las circunstancias de su accidente, ocurrido en un barrio de monoblocks de Río Gallegos, continúan siendo un misterio.
Caza ilegal en Chubut: investigan una red de guías que cobraba por llevar gente a matar animales Según la investigación judicial, operaban en El Maitén y recibían gente de todo el país. Hace una semana secuestraron 1.500 kilos de carne de ciervo producto de la actividad ilícita.
Expertos de la NASA llegaron a la Patagonia para llevarse el globo estratosférico que cayó en Chubut Luego de localizar el aparato de 5.000 kilos, los expertos que vinieron desde Houston deberán ingresar a la meseta con camiones y dos hidrogrúas.
Santa Cruz: dejan libre a un hombre que mató a su excuñado de una puñalada y se fue en bicicleta Un juez de Río Gallegos lo procesó por exceso en la legítima defensa, ya que la víctima había atacado a la hermana del imputado. Sin embargo, no le dictó prisión preventiva.
Femicidio y suicidio en Caleta Olivia: "Para mí eran la pareja ideal, hoy lo odio" Lo dijo el padre de Antonella, la joven asesinada por su pareja, quien antes había apuñalado a su propia madre y luego se suicidó. Cuestionamientos a la Justicia.
A punto de ir a juicio por torturas, le dieron permiso para viajar a Europa en sus Bodas de Oro El exguardia del SPF, de 75 años, está imputado en una emblemática causa por crímenes de lesa humanidad en la provincia. Se va un mes a España e Italia.
Terrible choque con dos muertos en la Ruta 3: un papá y sus dos hijos pelean por su vida Dos VW Gol impactaron de frente, en Río Grande, Tierra del Fuego. En uno de ellos viajaba una familia.
Grave amenaza de una madre a la directora de una escuela de Chubut: "Tengo armas" También le habría dicho a una empleada de la Fiscalía de Trelew que le iba a "meter un tiro en la cabeza". En la audiencia judicial aseguró que la malinterpretaron.
Se le quedó el auto en Santa Cruz, caminó 24 kilómetros en la nieve y casi muere congelado Un equipo de la Policía de Gobernador Gregores rescató a un turista brasileño. Se había perdido en una zona inhóspita y buscaba ayuda, con -10°C de sensación térmica.
Búsqueda de Emanuel Centeno en Chubut: un hombre apuñalado, pocas pistas y mucho misterio Un hecho violento ocurrido en una casa de Trelew donde pudo haber estado el joven desaparecido sumó intriga a la investigación. Gana peso la hipótesis de homicidio.
Santa Cruz y un singular evento este fin de semana: natación en aguas heladas y "boyas de fuego" Este sábado arranca una nueva edición de "El templo del frío", en Río Turbio. El domingo la acción se traslada a Chile.
Comodoro Rivadavia: murió el hombre que fue golpeado y abusado por dos compañeros de borrachera Tras quedar en terapia intensiva por la brutal agresión e irse del hospital antes del alta médica, volvió en tres oportunidades. En la última no pudieron salvarlo.
Horror: apuñaló a su madre, mató a la novia y se suicidó Luego de encontrar a la mujer mayor gravemente herida en la vereda, la policía de Santa Cruz ingresó a la casa y dio con los cuerpos de la pareja.
Inesperado giro en la búsqueda de Emanuel: allanaron a la familia El joven de Gaiman con discapacidad motriz lleva 25 días desaparecido. Tras la pista frustrada de que podía estar en Comodoro Rivadavia, ahora habría sospechas sobre su entorno.
Esquel: La Hoya lanza la preventa de pases de esquí con precios promocionales El precio promocional se mantendrá hasta el 31 de mayo y es válido para las temporadas baja, media y alta. Las mejoras que hicieron en las pistas y medios de Chubut.
Esquel: cómo será el nuevo complejo turístico de departamentos para alquiler temporario Tendrá 14 unidades disponibles, de una y dos plantas, con nivel 4 estrellas. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó el proyecto.
Queja de jubilados del PAMI de Puerto Madryn: llaman por una urgencia y los atienden en Córdoba Pidieron que sea repuesto el servicio de ambulancias local, que fue dado de baja. Ahora las mandan desde Trelew "y tardan más de una hora", explicaron.
Valijas con cocaína: mandaban droga por encomienda de Chubut a Buenos Aires Tres integrantes de la banda fueron detenidos en Trelew. El receptor de los envíos había caído en Buenos Aires.
Chubut: retiran de los hospitales todos los medicamentos fabricados por el laboratorio que cerró la ANMAT La Secretaría de Salud aclaró que se hizo por prevención, aunque no hay pacientes afectados en la provincia. En todo el país investigan nueve muertes que estarían relacionadas con la medicación de HB Pharma.
Santa Cruz: se volcó formol en el quirófano de un hospital y tuvieron que ir los bomberos Cuando se produjo el accidente, el centro de salud de Puerto San Julián estaba funcionando a pleno y hubo alarma. La respuesta inmediata fue clave para reducir riesgos.
Intento de secuestro de un bebé en Comodoro Rivadavia: en las cámaras "no se ve la secuencia del hecho" Lo informó un jefe policial tras la denuncia en un posteo que se viralizó y luego fue borrado. Igual, la investigación continúa y piden precaución en la zona del hospital.