Santa Cruz: el chofer del volquete que atropelló y mató a un indigente denunció que lo persiguen
Dijo que en un auto se le puso a la par varias cuadras y al volante iba el hijo de la víctima. El recolector informal murió cuando juntaba metales en el basural de Caleta Olivia.
El chofer del camión volquete que atropelló y mató a un recolector informal en el basural de Caleta Olivia, denunció ante la Comisaría Segunda de esa ciudad de Santa Cruz que lo están persiguiendo.
El episodio de hostigamiento del que dio cuenta ante la policía se inició, según relató, el miércoles pasado cerca de las 19 en el cruce de las calles Juan José Paso y José Hernández, según información que obtuvo el diario La Opinión Austral de fuentes policiales.
El denunciante, de 41 años, relató que se desplazaba en el camión Volkswagen 250, el mismo del fatídico accidente del 30 de mayo en el basural, cuando notó que un Fiat Punto se ubicó a su altura y se mantuvo allí hasta llegar a la calle Lavalle.
Lo que resulta más preocupante es que el conductor del vehículo que lo hostigó habría resultado ser el hijo de la víctima, de apellido Zamudio, según consignó el mismo medio.
En su declaración, el denunciante, identificado como Quiroga, manifestó que desde un primer momento tuvo la convicción de que el amedrentamiento estaba relacionado con el accidente fatal de hace algo más de un mes y medio.
La tragedia en un basural de Santa Cruz
El accidente en basural se produjo cerca del mediodía de aquel viernes 30 de mayo, cuando el camión volquete ingresó al predio para realizar tareas de carga de contenedores, según se informó en aquel momento
Zamudio, un indigente de 58 años que juntaba materiales reciclables en el vertedero local para venderlos e intentar subsistir, en ese momento se encontraba recolectando cables de cobre, metales y otros desechos con valor comercial.
Aparentemente, ni él vio acercarse el camión de Quiroga, ni el chofer advirtió su presencia. "El camión venía a levantar un contenedor y no lo vio. Fue un accidente terrible", describió con voz quebrada uno de los testigos del hecho, que prefirió no dar a conocer su nombre.
El impacto acabó con la vida del recolector informal de manera inmediata. No se pudo hacer nada.
La policía intervino en el lugar para tratar de establecer la mecánica del accidente, y recolectó testimonios entre varios testigos que vieron lo sucedido.
Un oficial de la Comisaría Tercera precisó que "un camión portavolquete, en una maniobra, produjo de forma trágica el atropello de esta persona".
Investigación en el basural
Conocido el incidente y constatada la muerte del recolector, se inició de inmediato el protocolo de investigación. En el lugar rabajaron efectivos de la Policía de Santa Cruz, técnicos del área de Criminalística y profesionales del servicio forense, quienes completaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las actuaciones judiciales.
Además, se tomaron testimonio a trabajadores municipales del predio y a algunos testigos del accidente, estableciendo que la víctima habría quedado atrás del vehículo de carga y habría sido aplastada accidentalmete.
El suceso conmocionó a Caleta Olivia, poniendo de manifiesto el contexto de pobreza y vulnerabilidad que sufren las personas que a diario van al basural a revolver desechos en busca de sustento.
Días después, el mismo lugar dio cuenta de otra tragedia vinculada con el desamparo social: hallaron a un bebé muerto adentro de una bolsa de residuos. Comprobaron que había nacido con vida y falleció por asfixia.
Te puede interesar...










