Policía asesinada en Puerto Madryn: el gobernador Torres reclamó que el asesino "se pudra en la cárcel"
El mandatario de Chubut dijo que se puso en contacto con la familia de la víctima, y valoró el accionar policial para detener al principal sospechoso.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se expresó con un fuerte mensaje tras el homicidio de la sargento de policía Marcela Tagariello, quien fue asesinada durante la noche de este miércoles mientras trataba de evitar el robo a un comercio en la ciudad de Puerto Madryn.
En las primeras horas de este jueves fue detenido el sospechoso de haber sido el autor del disparo que mató a Tagariello, en tanto que la Policía chubutense buscaba a un presunto cómplice que fue señalado por testigos del hecho.
Torres habló a través de su cuenta oficial en la red social X, con un mensaje en el que exigió justicia de manera contundente y pidió “que el asesino se pudra para siempre en la cárcel, que es donde tiene que estar".
El mandatario provincial destacó la vocación de servicio de la policía asesinada, diciendo en ese sentido que “la Sargento Marcela Tagariello fue asesinada cobardemente mientras cumplía con su deber”.
“Apenas supe del hecho, me comuniqué con su familia para brindarles todo mi apoyo, ponerme a disposición y garantizarles que vamos a seguir el caso hasta las últimas consecuencias, para detener cuanto antes al culpable”, agregó el gobernador.
Finalmente, hizo el pedido de firmeza para juzgar y condenar el crimen. “No vamos a parar hasta que el asesino se pudra para siempre en la cárcel, que es donde tiene que estar”, cerró su mensaje Torres.
Torres: "Nunca debió estar suelto"
Horas después de ese primer mensaje, alrededor de las 10 de este jueves, el gobernador realizó un segundo posteo en el que reconoció la labor policial para dar con el sospechoso del crimen y, al mismo tiempo, cuestionó la libertad condicional que le había otorgado el Poder Judicial por un hecho delictivo anterior.
“La policía del Chubut, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal, atrapó al autor del cobarde crimen de la sargento Marcela Tagariello”, dijo Torres.
“Este asesino, que había sido beneficiado con la libertad condicional, nunca debió estar suelto”, añadió.
“Por eso -adelantó-, vamos a ir a fondo para que la Justicia actúe con firmeza, sin excusas ni demoras, y para que este miserable que asesinó a Marcela termine donde tiene que estar: condenado y pudriéndose en la cárcel”.
Así fue el crimen Puerto Madryn
Marcela Tagariello, una policía de Puerto Madryn, murió tras recibir un balazo en la parte superior del pecho, cerca del cuello, mientras intentaba evitar el asalto a un comercio. Era madre de tres hijas -una de ellas, menor de edad- y llevaba una década como sargento en la Comisaría Cuarta de la ciudad portuaria de Chubut.
Aproximadamente a las 21 del miércoles, Tagariello debió acudir a un comercio de Puerto Madryn, después de que un llamado al 911 alertó acerca de un robo en el lugar. El dueño del negocio, ubicado entre las calles Vito Roca y Alem, del barrio San Miguel, advirtió que le estaban robando y pidió ayuda a la policía.
Según informaron fuentes policiales, testigos de lo que ocurrió en el local del barrio San Miguel, en la zona oeste de Puerto Madryn, aseguraron que la policía llegó y, directamente, fue recibida con disparos por parte de dos delincuentes.
Uno de los disparos le causó a Tagariello una herida grave en una zona alta del pecho, cerca del cuello, que no estaba cubierta por el chaleco antibalas.
El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario mayor Diego Williams, confirmó que la víctima recibió ese único disparo de arma de fuego, que fue letal en cuestión de minutos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario