El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich sobre la movilización: "La gente llegó por las veredas o acordonados"

La ministra de seguridad realizó una conferencia de prensa en la que celebró una nueva aplicación del protocolo "antipiquetes".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa para valorar el operativo realizado para contener la movilización de las centrales obreras, de este miércoles. La funcionaria aseguró que fue una jornada tranquila y que el protocolo "antipiquetes" funcionó.

"Se realizó un fuerte operativo para que la movilización llegue en orden, sin palos, ni caras tapadas", indicó Bullrich. Además, aseguró que "se cumplieron todos los requerimientos, la gente llegó por las veredas o acordonados, cuando eran muchos".

Por otra parte, la ministra estimó un aproximado de 10 mil personas en la plaza, en el marco de una manifestación "pacífica", pero que "desbordó un poco la plaza". "Lo importante es que todas las calles estuvieron liberadas, con un tránsito restringido en la zona de la plaza", celebró.

movilizacion CGT marcha DNU
Aproximadamente 10 mil personas se manifestaron este miércoles en Buenos Aires.

Aproximadamente 10 mil personas se manifestaron este miércoles en Buenos Aires.

Por otra parte, comentó que "al terminar la marcha, el 90% de los manifestantes se fue de manera pacífica, acompañados por la policía en los casos que quisieron ir por la calle, cumpliendo con todo el protocolo existente". La ministra siguió en su relato, asegurando que "en un momento, una columna se desprendió y quiso tomar la calle". En ese momento -narró Bullrich- que un colectivo venía pasando (porque la calle estaba liberada) y "un oficial de la Policía de la Ciudad intentó evitar que corten el tránsito; el colectivo no pudo frenar a tiempo y tenemos una víctima". Sin embargo, las imágenes dan cuenta que el policía realizaba un cordón humano y, en un aparente error de cálculo, el colectivero lo embistió con el vehículo.

El policía está internado en el hospital Italiano con un traumatismo y su vida no corre peligro. "Le mandamos un gran abrazo, esperamos que se recupere pronto", dijo la ministra.

Policía es atropellado por un colectivo.mp4

Por otra parte, afirmó que "hubo comerciantes que tuvieron que cerrar sus comercios, bajar las cortinas, durante toda una tarde y no pudieron trabajar" y otros que sufrieron daños en sus locales. "Al haber un ofrecimiento de seguro de caución, los comerciantes pueden pedir que se ejecute para poder cobrar el perjuicio de no poder trabajar o sufrir daños", explicó.

Seis detenidos durante el operativo

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Buenos Aires, Waldo Wolff, indicó que seis personas resultaron detenidas durante la manifestación de este miércoles. "Fueron detenidos con un debido proceso, un sumario y las acusaciones pertinentes".

tension marcha buenos aires

Durante una entrevista realizada en el canal La Nación +, minutos antes de las 19.30, el funcionario comentó que continuaban detenidos y en buen estado de salud.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario